Menú

Puyol: "Es el partido más importante del año"

Carles Puyol se enfrentará a jugadores veteranos como Seedorf, Ambrosini o Nesta. 

El capitán del Barcelona ha hablado en la previa del encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Milan, encuentro que ha calificado como una "final": "Es el partido más importante porque supone seguir o no en la Champions no hay margen de error y tenemos que ganar", ha asegurado Carles Puyol.

Pese a que el conjunto italiano no ha sido capaz de ganar al Barcelona en ninguno de los tres enfrenamientos de esta temporada, Puyol no se fía: "Es un histórico con grandes jugadores, un partido increíble que todos quieren jugar. Tenemos que hacer un partido muy completo".

Por ello, la idea que tiene el Barcelona, como siempre, es atacar: "Nuestra idea es la que siempre tenemos, salir a ganar e intentar practicar nuestro juego conscientes de que tenemos enfrente un gran equipo, seguramente esperen atrás alguna contra. Son peligrosos, habrá que jugar un partido muy completo", ha analizado Puyol.

El Milan tiene en su plantilla a jugadores muy veteranos como Alessandro Nesta o Ambrosini. Para Puyol, jugador de la misma quinta, se respetan mucho más los años en el país transalpino: "Lo importante es la ilusión, con ilusión y ganas puedes durar muchos años, en Italia se respeta mucho a la gente veterana y aquí con 30 años ya te quieren retirar".

Si el Barça consigue eliminar al Milan jugaría su quinta semifinal de Champions consecutiva, algo de lo que Puyol se siente "muy orgulloso". Pero antes tendrán que hacer frente a los peligros del Milan y, sobre todo, a Ibrahimovic: "Es de los mejores del mundo, muy difícil de marcar y casi imposible luchar cuerpo a cuerpo con él. Si tiene que rematar que remate de lejos, también será importante que no le lleguen balones".

Por último, el capitán ha hablado de la distancia que le separa del líder en la Liga española, que sigue siendo de seis puntos: "Dependemos del Madrid y veremos lo qué pasa", ha zanjado Puyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios