Menú

Sergio García sorprende a todos

El español se ha colocado en los puestos de vanguardia, a un golpe de los líderes, los estadounidenses Fred Couples y Jason Dufner.

El español se ha colocado en los puestos de vanguardia, a un golpe de los líderes, los estadounidenses Fred Couples y Jason Dufner.

Una segunda jornada repleta de dificultades, por culpa de la meteorología, frío y viento, los greenes del Augusta National se pusieron realmente duros y parar la bola, sobretodo con hierros medios y largos, resultaba prácticamente imposible. Lo fundamental era mantener un grado máximo de concentración, como señalo Bobby Jones: "Augusta National es un campo en el que puedes hacer un birdie en todos sus hoyos si los juegas pensando, pero también puedes hacer doble bogey en todos si juegas sin pensar".

El veterano Fred Couples ha completado una gran jornada con 67 golpes, cinco bajo par, la mejor marca del día y se ha situado, a sus 52 años, como co-líder del torneo. Comparte la primera posición con Jason Dufner.

Con una tarjeta de –3, Rory McIlroy ha presentado su candidatura y, de momento, ya se ha situado en tercera posición. Comparte plaza con Sergio García, Bubba Watson, Lee Westwood y Louis Oosthuizen. Phil Mickelson se ha recuperado de la nefasta actuación que tuvo el viernes y se ha colocado a tres golpes de los líderes (-2). Tiger Woods ha caído en la clasificación y se pone a ocho golpes de la cabeza. El estadounidense necesitará una gran vuelta el domingo si quiere tener alguna posibilidad.

Muy buena la jornada que ha hecho Sergio García que, a pesar de los bogeys del 9 y 18, ha logrado seis birdies que le han colocado en una clara posición para disputar el torneo. Tras el birdie del 15, el español se colocó en primera posición del torneo pero en el último hoyo su bola se perdió entre el público en su segundo golpe.

Miguel Ángel Jiménez ha estado todo el día coqueteando con el liderato pero, finalmente, ha caído y se ha colocado a dos golpes de los lideres. Su regreso, lleno de paciencia, serenidad, aplomo y consistencia, se vio truncada por un exceso de valentía en el 15, cuando intentó con el segundo golpe llegar a green y su bola se fue al agua.

Por su parte, Gonzalo ha tonteado toda la jornada con el corte y hasta el final ha estado pendiendo de un hilo. Al final, sigue vivo en el torneo. José María Olazábal, aunque lo intento hasta el final, no pudo rematar su actuación pasando el corte y acabó con +7. Por su parte, Álvaro Quirós necesitaba una ‘machada’ espectacular. Comenzó con tres bogeys que se lo ponían aun más difícil, por no decir imposible. Al final no lo consiguió y acabó el día con +11.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura