Menú

El Atlético se prepara para el derbi: "Es el partido más importante del año"

El Real Madrid ha ganado ocho de los diez últimos ligueros en el Vicente Calderón. Los otros dos acabaron en empate.

El Real Madrid ha ganado ocho de los diez últimos ligueros en el Vicente Calderón. Los otros dos acabaron en empate.

El Atlético de Madrid pasa página tras su derrota liguera ante el Levante (2-0) y ya está centrado en el derbi frente al Real Madrid. A pesar de llevar casi trece años sin ganar al conjunto blanco en el Calderón –la última vez fue el 12 de junio de 1999, por 3-1–, los jugadores rojiblancos no quieren oír hablar del pasado y están centrados en sacar adelante un resultado positivo para su equipo.

Diego: "Me siento muy bien"

Así, Diego Ribas asegura que está "muy preparado" para hacer un "gran derbi" contra el Madrid y califica el duelo como una "final" para el Atlético en sus opciones de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El brasileño jugó este domingo su primer partido completo desde la rotura fibrilar que lo ha mantenido un mes fuera de los terrenos de juego. "Yo estoy muy bien. Siento alguna molestia, pero es normal. Me siento ahora mucho mejor que antes y muy preparado para hacer un gran partido el miércoles. Físicamente estoy mejorando y espero seguir así", afirmaba.

Diego encara el encuentro contra el Real Madrid como un partido "muy importante", aunque recuerda: "Vale tres puntos, como los otros. Creo que todavía tenemos nuestro objetivo en la Liga y para alcanzarlo tenemos que ganar. Encaramos el derbi como una final, como serán los próximos, esperando hacer un gran partido".

"Lo encaramos de una manera diferente por nosotros, no por lo que puede pasar en la Liga. Poco cambiará para nosotros quién va a ganar la Liga. Sí importan nuestros objetivos. Estamos muy motivados para ganar, es un derbi, un partido especial y es un placer jugar un partido como éste. Vamos a luchar mucho para ganar", continuaba.

Juanfran: "El partido más importante del año"

Por su parte, el lateral Juanfran Torres ha reconocido la gran importancia del partido no sólo porque sea el derbi de la capital, si no por lo que se juegan de cara a estar en la Champions. "A nosotros nos gustaría haber sido más regulares, para nosotros ahora lo más importante es el miércoles y si ganamos nos serviría para muchas cosas, para la clasificación, moral, nuestra gente. Es el partido más importante del año y solo queremos centrarnos en ello", admite.

Juanfran asegura que "la presión la tienen ambos equipos", y espera que el encuentro pase a la historia por el triunfo rojiblanco. "El Real Madrid viene al Calderón con muchos estímulos y ganar aquí es algo muy importante para ellos, pero se juegan mucho, así que van a venir todavía más motivados. La presión la tienen tanto ellos como nosotros así que creo que va a ser un partido para recordar, sobre todo por que nos llevamos los tres puntos", dice.

Adrián: "Será complicado"

Asimismo, el delantero Adrián López ha reconocido la dificultad del encuentro pero asegura que el equipo rojiblanco hará lo posible para sacar los tres puntos. "Sabemos que es complicado, van primeros, pero jugamos aquí en casa y vamos a intentar ganar. Sabemos que es muy importante, que hace mucho tiempo que no se gana el derbi y sería algo muy bueno que nos daría moral para lo que queda de liga", indica el ariete.

El asturiano quiere hacer un buen partido "para ayudar del equipo" y dejando en un segundo plano su actuación personal. "Sobre todo lo importante es que el equipo haga un gran encuentro e intentar sacar los tres puntos que son muy importantes. El derbi es un partido muy especial para toda nuestra gente y sería muy bonito poder marcar y ayudar al equipo", asegura el futbolista.

Por su parte, el defensa rojiblanco Álvaro Domínguez reconoce que a él lo único que le preocupa es el Atlético de Madrid, sin importarle cómo pueda quedar la cabeza de la Liga tras este encuentro. "Primero miramos por nosotros y sabemos que si logramos una victoria podemos pelear por los objetivos, y si esto afecta o no, pues puede ser, pero queremos beneficiarnos nosotros sin pensar en lo que suponga para el Real Madrid", señala.

Courtois: "Sólo pienso en el Atlético"

También ha hablado el guardameta belga Thibaut Courtois, que ha querido zanjar los rumores sobre el posible interés del Real Madrid de hacerse con sus servicios. "Para mí son cosas que salen en la prensa, pero yo no sé nada de eso", zanja. "Yo sólo pienso en el Atlético y eso que estoy cedido por el Chelsea. Pienso en ganar el miércoles y solo pienso en el Atlético, me gusta mucho y me gusta mucho la gente de aquí. Entiendo que un equipo grande se fije en mucha gente, pero yo no pienso más allá de mi equipo", explicaba el joven meta.

El portero asegura afrontar este encuentro "con cierta revancha" por cómo lo hizo en la ida. "Después de mi expulsión en el Bernabéu espero jugar los 90 minutos y hacerlo muy bien, como todo el equipo. Tenemos que correr mucho y darlo todo, pero va a ser muy difícil", asegura.

Courtois cree que el Real Madrid irá a por todas en el Calderón. "El Real Madrid viene a ganar, van a jugar muy arriba, van a atacar mucho, pero confío en mi equipo de que podamos hacer un buen partido y dejar la portería a cero", asevera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios