Menú

El eterno y cada vez más bonito duelo Cristiano-Messi

Nada nuevo bajo el sol: los dos mejores futbolistas del mundo son los reyes de las portadas.

Es el pan nuestro de cada día, la lucha entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. O Cristiano y Messi, como prefieran. Con su hat-trick en el Vicente Calderón, el portugués volvía a superar al argentino en la lucha por el pichichi. Cuarenta goles lleva el madridista en Liga por los 39 que suma el azulgrana. Dos auténticas bestias que no paran de marcar y que ansían todos los títulos posibles.

"Cristiano desafía a Messi", titula As mientras vemos al luso enseñando su imponente pierna derecha. "La pierna derecha de Dios", como aseguran desde China. El caso es que el de Madeira, que lleva 138 goles en 136 partidos, podría alcanzar las 50 dianas en la Liga. Una p... barbaridad, que diría Pep Guardiola.

"Cristiano y Messi decidirán la Liga", cuenta Sport destacando que ambos mantienen "un duelo bestial" y "sin precedentes en la historia del fútbol". Distinta película intentan vendernos en Mundo Deportivo, donde leemos: "La odiosa comparación". "Ambos protagonizan un espectacular pulso goleador", escribe, "pero el azulgrana marca la diferencia a golpe de títulos". "Y además Messi es educado", apuntilla el rotativo del Grupo Godó.

Relegando a Leo al ostracismo, Marca se dedica en su portada a desvelar "el gran secreto" de CR7. O "Míster Látigo", como aquí lo definen. El doctor Luis Garcés, del Instituto Biomecánico de Valencia, compara los "trallazos" del delantero blanco con latigazos. "La clave es su golpeo duro, seco y en el centro", asegura este galeno sobre Ronaldo, quien "sabe que su muslo genera la potencia de los disparos y por eso lo señala".

En páginas interiores del diario de Unidad Editorial nos encontramos la columna habitual Cortita y al pie de Alfredo di Stéfano. Bajo el titular Camino hacia la paz, el presidente de honor del Madrid aconseja a los jugadores que sigan "haciendo presión a los adversarios, que es lo más positivo para poder salir campeón". Y del derbi en el Calderón, La Saeta Rubia se queda con que el equipo saliera "a ganar como fuera, en un territorio hostil y mojado".

Además, Marca lleva a su primera página los resultados de los partidos ligueros jugados anoche, destacando la "remontada agónica" del Villarreal ante el Málaga (2-1), con un gol en el descuento de Hernán Pérez, y As dice que "Diego se iría si el Atlético no va a la Europa League".

En Cataluña llevan meses hablando de los posibles fichajes del Barcelona para la próxima temporada y Mundo Deportivo apunta hoy los siguientes nombres: Van Persie, Gareth Bale, Muniain y Javi Martínez. También dice este periódico, en la víspera del Madrid-Sporting, que "Clemente imita a su admirado Mou y tampoco hablará" en rueda de prensa. Y es que el técnico portugués se queda "mudo en lo que queda de Liga", según Sport, que también dice que el de Setúbal quiere fichar a Tim Wiese, portero alemán del Werder Bremen, "para fastidiar a Casillas".

Al margen del fútbol, los diarios madrileños hablan en sus portadas de la Fórmula Uno. Mientras As dice que "habrá gran premio en Bahrein", Marca destaca el "pesimismo" de Fernando Alonso de cara a la sesión de calificación del GP de China.

La eliminatoria de la Copa Federación de tenis entre España y Eslovaquia, con la capitanía de Arantxa Sánchez Vicario "pendiente de un hilo", y la lista que prepara Sergio Scariolo para los Juegos de Londres –"sólo está seguro de los pívots", señala el periódico que dirige Óscar Campillo– son otros de los asuntos destacados en los periódicos deportivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios