Aitor Karanka da la cara por José Mourinho, quien ha decidido no comparecer más en rueda de prensa en los partidos de Liga hasta final de temporada –sí hablará en los de Champions–, y dice que "hablará cuando tenga que hablar, como lo ha hecho durante un año y ocho meses". "Habrá días que hable él y días que hable yo. Para nosotros es normal, pero no es normal para el resto", apunta el segundo entrenador del Real Madrid, mandando un claro recado a la prensa.
Además, el técnico vasco asegura que en el vestuario se habla del partido de este sábado ante el Sporting de Gijón, que califica de "complicado" e "importantísimo", en el que "no se puede volver a fallar", y no del récord de 107 goles que el Madrid logró en la temporada 1989/90, con John Toshack como entrenador -actualmente los blancos llevan 104-. "El récord, cuando caiga, será fruto del trabajo", señala Karanka, quien dice que los blancos "se merecen ser campeones", aunque no sabe "cómo acabará" el campeonato.
El preparador vitoriano admite estar "preocupado" por el Sporting y recuerda que "es un rival que ya ganó aquí en el Bernabéu la pasada temporada". Además, destaca que a los asturianos, penúltimos en la Liga con 28 puntos, "no les vale con el empate. Los tres puntos para ellos son vitales".
Karanka no piensa aún en la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Bayern ni mucho menos en el clásico del próximo día 21 contra el Barcelona en el Camp Nou. "El partido importante es el de mañana", zanja.
Un encuentro en el que no estará Xabi Alonso, baja por acumulación de amonestaciones. Pese a la ausencia del tolosarra, el segundo técnico madridista no está preocupado. "Está Nuri (Sahin), está Esteban (Granero)... Ya hubo otras veces en las que faltó Xabi, pero el jugador que salga lo va a hacer igual de bien", apunta.
Otro de los nombres propios que ha salido a la palestra es el de Ricardo Kaká, que tuvo una actuación discreta el pasado miércoles en el derbi contra el Atlético, aunque Karanka da la cara por él y dice que "está entrenando bien".
En el vestuario blanco preocupa la posibilidad de que Cristiano Ronaldo vea este sábado una amarilla ante el Sporting que le haga perderse el clásico. "La cuarta tarjeta hace dos meses que le llegó. Cristiano siempre quiere jugar, es inteligente. Lleva ya dos meses así y no creo que haya problemas", dice Karanka, quien no tiene "ninguna duda" de que el astro portugués es "el mejor futbolista del mundo", incluso por delante de Leo Messi, porque "lo demuestra en cada partido".