Menú
SEIS EQUIPOS, EN LA CUERDA FLOJA

A evitar el descenso

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, hasta seis equipos se juegan el bajar o no a Segunda División.

Todos los finales de temporada, la misma historia. Los equipos que no lo han hecho bien durante el curso, les toca remar a contracorriente en las últimas jornadas. Nervios, tensiones, lloros, disgustos y enfados son los síntomas que aparecen. Este año, los equipos que tendrán que luchar por la salvación son Racing, Sporting, Zaragoza, Granada, Villarreal y Real Sociedad. Todos ellos tienen opciones de quedarse en Primera aunque hay algunos clubes, como Racing y Sporting, que lo tienen realmente difícil.

El equipo que peor lo tiene es precisamente el cántabro. Llevan 14 partidos sin conocer la victoria y sólo han conseguido 6 de los últimos 42 puntos en juego. Un bagaje realmente pobre que ha condenado al equipo a estar en la última posición y a diez puntos de la salvación. Este domingo a las 16:00 horas el Racing está obligado a ganar ante el Athletic si quiere seguir teniendo alguna opción de salvarse.

Otro que tampoco lo tiene nada bien es el Sporting de Gijón. De los últimos 14 partidos, los de Clemente solo han ganado dos y han empatado cuatro. Es decir, diez de los últimos 42 puntos. En el hipotético caso de que los asturianos llegasen a la última jornada con alguna opción de salvarse, visitarían en La Rosaleda a un Málaga que se estaría jugando entrar en la Champions. Pero antes de todo eso, este sábado a las 18:00 horas el Rayo será el rival a batir.

El Real Zaragoza es el equipo que más ha luchado y progresado en las últimas jornadas. Hace poco el equipo de Manolo Jiménez estaba colista y desquiciado y ahora está a sólo cinco puntos de la salvación y con la ilusión intacta. Los partidos que le quedan en casa -Athletic, Levante y Racing- se antojan clave para el devenir del club maño. Lleva 19 puntos de los últimos 42, cifras que le permiten seguir soñando hasta el final. El Mallorca será su primer rival de las cinco finales que le quedan.

El Villarreal, que está fuera del descenso y a cinco del antepenúltimo clasificado, el Zaragoza, ha tenido una campaña muy irregular, con dos cambios de entrenador de por medio, que le ha llevado a estar en esta situación. De todas formas, no puede despistarse ni un segundo. Se antoja clave el partido que juega este fin de semana ante la Real Sociedad. En caso de que perdieran y el Zaragoza ganara, se quedarían a solo dos puntos de caer en la ‘zona roja’. Una distancia mínima que pondría al submarino amarillo en alerta máxima.

El Granada, decimoséptimo, está en la misma situación que el equipo de Miguel Ángel Lotina. Este fin de semana necesita juega en casa ante el Getafe. Los azulones vienen de endosarle un 5-1 al Sevilla en casa e irá a por todas ya que tiene opciones de entrar en puestos europeos.

El que más fácil lo tiene de los seis para la salvación es la Real Sociedad. El equipo de Montanier ha hecho una temporada con altibajos. Este domingo, a las 12:00 horas, juega ante el Villarreal en casa. En caso de ganar, conseguiría los 42 puntos necesarios que, a priori, dan la salvación.

En Deportes

    0
    comentarios