Aunque todavía no hay nada firmado, Marca asegura que el Real Madrid ya tiene un acuerdo en firme con la compañía Fly Emirates por cinco temporadas, a razón de 22 millones de euros anuales.
Además de los 110 millones fijos que ingresaría el club blanco hasta julio de 2018, también se contempla un variable de tres millones más según objetivos. Es decir, si el Madrid gana prácticamente todo lo que juega, se embolsaría unos 115 millones en cinco años.
El acuerdo pondría así fin a otro jugoso contrato que el club blanco mantiene con la casa de apuestas Bwin hasta el 30 de junio de 2013, a razón de unos 20 millones de euros por temporada.
Además, con Fly Emirates se vería reforzada la imagen del equipo en Asia y Oriente Medio, regiones en las que está empezando a incrementar su presencia con iniciativas como el parque temático Real Madrid Resort Island, en Emiratos Árabes Unidos, o la escuela de fútbol Real Madrid Evergrande Academy, en China.
El nuevo acuerdo permitiría al Real Madrid convertirse en el tercer club de fútbol europeo en cuanto a ingresos por patrocinio por detrás del Manchester United, que percibe 33,5 millones anuales de AOL y DHL, y del FC Barcelona, con 30 millones por la publicidad de Qatar Foundation.
Los otros dos clubes que figuran en el top 5 son el Liverpool, que cobra 23,5 millones de Standard Chartered, y el Bayern de Múnich, con 22 millones de Deutsche Telekom.