Deportes
Noticias y opinión en la red
VUELVE A BURLARSE DEL MADRID

La soberbia de Xavi regresa antes del clásico

El centrocampista del Barcelona ha asegurado que el club blanco "no quiere el balón", y que sus rivales "trucan el juego para ganarnos".

Xavi Hernández es uno de los pesos pesados del Barcelona, tanto dentro como fuera del terreno de juego. De una calidad inimitable, sus acciones sobre el campo, siempre tan elegantes, restan importancia a las que realiza una vez se quita el uniforme de futbolista. Porque el jugador azulgrana se ha caracterizado en los últimos años por una soberbia desmedida en sus declaraciones.

Siempre con la frase "ha triunfado el fútbol" cuando es su equipo el que gana –como si los demás jugaran otro deporte o el Barça fuera el único que sabe hacerlo-, no han sido pocas las veces que ha vacilado ante jugadores rivales, o que ha criticado planteamientos que chocan con su ideal futbolístico.

Este viernes ha llegado el último episodio. Y por partida doble. En una entrevista a Gol Televisión, el centrocampista ha afirmado que "nosotros no cambiamos de estilo", mandando un claro mensaje al Real Madrid, al que acusa de cambiar siempre que juega contra ellos, y de no querer el balón.

Posteriormente, en una entrevista para L’Équipe, Xavi aseguraba que, tal y como juega su equipo, "la solución del rival es quitarnos la pelota, y si no trucar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto". "En condiciones normales, sabemos que tarde o temprano marcaremos", continúa el campeón de Europa y del Mundo con la selección española.

Soberbia reincidente

Hace sólo unos días, Walter García, en su programa de esRadio Libre y Directo, destaba un capítulo que volvía a dejar en muy mal lugar al futbolista azulgrana. Durante uno de los últimos clásicos, Xavi se dirigió al madridista Álvaro Arbeloa, diciéndole "con lo malo que eres, piensa que te hemos hecho ganar un Mundial y 600.000 euros". El lateral prefirió no hacer público el suceso, optando por la vía del silencio.

Poco antes la prensa general también aseguró que en el descanso del Barcelona-Real Madrid de la 2010-2011, con 2-0 en el marcador, Lass le pidió un balón mientras estaban en el túnel de vestuarios. Xavi se lo dio, espetándole "toma, porque es el único que vas a tocar en 45 minutos".

Dos hechos difíciles de confirmar, pero conociendo las palabras habituales del futbolista, y sobre todo viendo lo que le sucedió en TV3, cuando afirmó, pensando que no le estaban grabando, que los futbolistas del Real Madrid "no saben perder", en un tono muy despectivo, está claro que cualquiera de los dos capítulos puede ser perfectamente verídico.

Acceda a los 32 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular