Menú

'Sport' y 'Mundo Deportivo' sacan la barretina y la bufanda

En Barcelona no esconden qué equipo quieren que gane este noche el clásico.

Es fácil adivinar cuál es el tema de portada en los diarios deportivos de este sábado. No es que el clásico mande en los periódicos, sino que prácticamente es el único tema destacado tanto en Madrid y Barcelona. Eso sí, es curioso el tratamiento que se le da al partido según la ciudad a la que se mire.

Así, en los diarios de Madrid guardan mucho más la bufanda y salen al kiosko este sábado con portadas más ecuánimes, con protagonistas de ambos equipos. En la Ciudad Condal, en cambio, hay que averiguar contra qué equipo juega el Barcelona, ya que sus portadas sólo son azulgranas. Sólo falta la barretina en el Sport y en Mundo Deportivo.

De esta forma, en Sport se disfrazan de aficionado culé. En una portada de color azulgrana, el diario anima: "Hoy más que nunca Barça! Barça! Barça!". La foto es para los jugadores culés haciendo una piña y las palabras destacadas son las de Guardiola en rueda de prensa. ¿El rival? Pues en pequeño, muy pequeño, se atisba un escudo del Real Madrid.

Algo similar sucede en Mundo Deportivo aunque, aquí sí, aparece Cristiano Ronaldo, superado en tamaño por primera vez por Messi. "Un clam!", es su titular parafraseando el himno del Barcelona. "Alexis y la defensa", señalan, "en el aire".

Un trato diferente se dispensa al clásico desde Madrid. O, al menos, más igualitario. En Marca el titular es: "Dos hombres y una Liga". En la foto aparecen Messi y Cristiano, muy elegantes, besando el Balón de Oro que ya han logrado ambos. "Pugna estratosférica por el Pichichi, la Bota de Oro y el Balón de Oro". Lo dicho, cincuenta-cincuenta.

En As eligen a los otros dos grandes protagonistas del clásico para ilustrar la previa del partido: Guardiola y Mourinho. "La Liga en 90 minutos", es su titular. "Mourinho busca su primera victoria en el Camp Nou", asegura el diario de Prisa. Por ningún lado se puede leer "Hala Madrid" ni "mocitas madrileñas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios