El Celta, tercer clasificado, ha caído en su visita a su inmediato perseguidor, el Hércules (1-0), lo que beneficia al Real Valladolid, que el viernes se impuso en Villarreal (0-1) y ve aumentar su ventaja en la segunda, y última, plaza de ascenso directo, en la trigésima quinta jornada de Segunda división.
La jornada, a falta del partido que este domingo jugará el líder, el Deportivo de La Coruña, en casa ante el Elche, ha resultado interesante tanto en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, una plaza, como por salir del descenso.
En la disputa por la promoción, puestos del tercero al sexto, el Hércules-Celta era de "altos vuelos", ya que medía al cuarto contra el tercero, respectivamente, con cinco puntos de ventaja en favor de los vigueses. Decidió en favor local un tanto de Michel (m.77), que refuerza las aspiraciones del equipo alicantino y deja tocado a los visitantes, que hace poco eran segundos.
Importante también fue el triunfo local del Alcorcón sobre el Córdoba (2-0), merced a los goles de Nagore (m.58) y de Paco Montañés (m.73), que logra una quinta victoria consecutiva que le refuerza en la quinta plaza y amplia a cinco puntos su colchón en la zona promoción.
Y es que ahora el Alcorcón supera en cinco puntos al Córdoba y al Almería, que no pasó del empate en Cartagena (1-1), en la sexta posición, que marca la frontera de la lucha por la última plaza de ascenso.
En la pelea por eludir el descenso de categoría, el Alcoyano dio un buen paso en sus aspiraciones al ganar en el terreno de un Recreativo Huelva (1-3) que cada vez pierde más fuelle y que, incluso, ve complicarse su otrora cómoda posición en mitad de la tabla.
La mala noticia para el Alcoyano, que permanece decimonoveno, en zona descenso, es que su desventaja en relación a la salvación se mantiene en los seis puntos ya que también han ganado los dos que le preceden: el Guadalajara y el Huesca, ante el Nástic (1-0) y el Numancia (2-1), respectivamente. El Nástic es, precisamente, el nuevo colista ya que se ha visto adelantado por el Cartagena.