Menú

Contador correrá la etapa reina del Tour en solitario

El próximo 16 de mayo, el pinteño correrá en solitario los 174 kilómetros entre Pau y el Tourmalet.

El próximo 16 de mayo, el pinteño correrá en solitario los 174 kilómetros entre Pau y el Tourmalet.

El ciclista Alberto Contador ha anunciado hoy un atractivo reto que va a emprender durante estos meses de sanción: el próximo 16 de mayo correrá en solitario los 174 kilómetros de la etapa reina del Tour de Francia, de Pau a Col de Tourmalet, aquella que ganó para proclamarse campeón en 2010.

Contador no estará solo en este desafío, ya que desde este mismo jueves todos sus seguidores podrán grabar mensajes de ánimo y apoyo y elegir el punto kilométrico en el que quieren que Alberto los escuche, ya que un particular coche escoba se encargará de reproducirlos a lo largo del recorrido.
 
El corredor pinteño, que está sancionado sin competir hasta el próximo 5 de agosto por su positivo por clembuterol en el Tour de 2010, ha decidido emprender este desafío a iniciativa de Flex, y será en la página Tourflex.es donde los amantes del ciclismo podrán dejar sus palabras de aliento.
 
El desarrollo de esta peculiar etapa podrá verse en Internet dos días después, el 18 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y desde esta web los fans de Contador podrán vivir las sensaciones del ciclista como si hubieran estado allí, ya que el campeón de las tres grandes vueltas realizará el reto portando una cámara subjetiva.
 
En la presentación del acto, Alberto Contador ha asegurado que correr esta etapa en solitario le hace especial ilusión: "Es mítica. Con los puertos de Marie Blanc, Aubisque, luego el Tourmalet... Es increíblemente exigente. Me va a permitir revivir momentos de ese día y va a ser más dura si cabe que cuando competí, porque son muchos kilómetros pedaleando solo contra el viento".
 
El corredor pinteño ha desvelado que le motiva especialmente "correr la etapa reina del Tour que me han quitado", frase que utiliza en el anuncio que protagoniza para Flex, donde reproduce la dureza de levantarse cada mañana, pero afirma que "si pensaban que me iba a quedar en la cama, es porque no me conocen".
 
El hecho de que la etapa vaya a desarrollarse mientras escucha todos los mensajes de ánimo que le dejen sus seguidores ha manifestado que le pareció "una buena manera de agradecer a todo el mundo el enorme apoyo y cariño que me han dado y me están dando en cada sitio, en cada entrenamiento en solitario".
 
Preguntado sobre quién hará de Andy Schleck en esta etapa, Alberto Contador ha sonreído y ha respondido que, aunque el luxemburgués no esté, "la carrera será igual de dura o más". "Será complicado ir a ritmo de competición. En el Tour, con 200 corredores alrededor, el ritmo es superior al que puedes hacer tú mismo. Mi condición física no será al 100 por cien, la condicionará mi preparación para la vuelta a la competición. Pero puedo asegurar que no me lo tomaré con un paseo", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios