Menú
PRENSA DEPORTIVA

Sí habrá final española... pero en Bucarest

La clasificación de Atlético y Athletic para la final de la Liga Europa y el futuro de Guardiola mandan en las portadas de los diarios deportivos.

Siempre nos quedará Bucarest. Después de las decepciones protagonizadas por Real Madrid y Barcelona en la Champions, otros dos equipos españoles lucharán el 9 de mayo por la Liga Europa. "¡Atleeeeeti! ¡Athleeetic!", grita a los cuatro vientos el diario Marca en su portada, a doble página, mientras muestra a Adrián López y Fernando Llorente, héroes de los partidos de vuelta de semifinales ante el Valencia (0-1) y el Sporting de Lisboa (3-1), respectivamente, celebrando sendos goles.

Y desvela en portadas algunas claves de los dos partidos: en Mestalla, la mala suerte se cebó con Sergio Canales al romperse otra vez la rodilla derecha, mientras que Tiago vio una roja, tras propinar un tortazo a Soldado, que le impedirá jugar la final; en San Mamés, testigo de una "fantástica exhibición de identificación rojiblanca", Llorente estuvo "soberbio" al marcar el gol decisivo y dar dos asistencias a Susaeta e Ibai, mientras que Marcelo Bielsa ha llevado a los suyos a dos finales esta temporada.

También en As se destacan los triunfos de Atlético y Athletic en la Liga Europa y arriba, en un faldón, se nos habla del futuro de José Mourinho y Pep Guardiola. "Mou sigue, Pep decide hoy", escribe.

Como no podía ser de otra manera, la incógnita sobre el técnico de Sampedor concita la atención de los diarios catalanes. Muy curiosa la portada de Mundo Deportivo, azul y grana y reversible en función de la decisión que adopte el entrenador. "Pep se va" o "no se va". Todo apunta a que no seguirá la próxima temporada, aunque albergan un pequeño hilo de esperanza. Sugiero, en cualquier caso, que le echen un vistazo a nuestra galería fotográfica de la prensa deportiva para que se entienda mejor.

Tres cuartos de lo mismo en la primera página de Sport, donde vemos a un cabizbajo Guardiola y leemos que "Pep se va". Dice que "la decisión está tomada, pero la esperanza es lo último que se pierde" y le hace la siguiente pregunta: "¿Dónde estarás mejor que en el Barça?".

Al margen de la Liga Europa y de Guardiola, Marca destaca que el Madrid, "ante los evidentes síntomas de cansancio", quiere "sumar cuanto antes los seis puntos que necesita" para proclamarse campeón de Liga. Y ojo a esta noticia: cuenta que Messi "¡será papá!" en septiembre y que en las próximas semanas podría hacerlo oficial.

En As leemos que Rafa Nadal y David Ferrer avanzan "firmes" en el Trofeo Conde de Godó y que el circuito de Jerez de la Frontera, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de motociclismo, celebra sus bodas de plata. No en vano, como dice Jorge Lorenzo, "siempre es la mejor carrera del año".

En Deportes

    0
    comentarios