Deportes
Noticias y opinión en la red
LA GALA SE CELEBRARÁ EL 7 DE MAYO

Messi, Casillas, Xavi, Guardiola y el Barcelona, premiados por la IFFHS

De los dieciocho premios, nueve primeros y nueve segundos, siete son para españoles.

LIBERTAD DIGITAL

Leo Messi (máximo goleador internacional), Iker Casillas (mejor portero), Xavi Hernández (mejor jugado), Pep Guardiola (mejor técnico) y el Barcelona (mejor club), serán los principales premiados de la gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La gala mundial de entrega de los premios se celebrará el próximo lunes día 7 en Barcelona con la presencia de la mayoría de los premiados, en un acto que presidirá Mohammad Al Qassemi, nuevo presidente de la IFFHS desde noviembre de 2011. Destacan también el premio al campeonato de Liga de Primera División en España como Liga más fuerte del Mundo, por delante de la Premier League inglesa.

También serán premiados el uruguayo Óscar Tabarez como mejor seleccionador nacional, el húngaro Viktor Kassai como mejor árbitro y el letón de Trans Narva de su país, Alexsandrs Cekulajevs, como máximo goleador en un campeonato de Liga. Este último galardón es diferente al de Messi, al que se le premia por sus goles con la selección de Argentina y los tantos internacionales con su club.

Todos ellos recibirán un trofeo de oro, mientras que los segundos clasificados en cada categoría lo recibirán de plata. Además habrá premios para los mejores de la primera década del Siglo XXI en cada categoría y para los futbolistas más populares del año pasado.

Los segundos clasificados en el 2011 son Vicente del Bosque (seleccionador), Manuel Neuer, del Bayern Múnich, (portero), Leo Messi (mejor jugador), el colombiano Radamel Falcao, por sus goles en la selección de su país, el Oporto y el Atlético de Madrid, y el portugués José Mourinho (entrenador).

El segundo máximo goleador en una Liga es Cristiano Ronaldo, en la Primera División española, el segundo mejor club es el Real Madrid, la segunda mejor Liga es la inglesa y el segundo mejor árbitro el inglés Howard Webb que, un año antes, en 2010, pitó la final del Mundial de Sudáfrica que ganó España.

De los dieciocho premios, nueve primeros y nueve segundos, siete son para españoles. Del Bosque, Casillas, Xavi y Guardiola lo reciben a nivel individual y a ellos se añaden los galardones para el Barcelona, el Real Madrid y la Liga de Primera División. Los galardones para los mejores de la década 2001-2010 son para Markus Merk (mejor árbitro), Arsen Wegner (entrenador), Gianluigi Buffon (portero), Ruud van Nistelrooy (goleador en partidos internacionales), el Barcelona (club) y el Shakhtar Donestsk ucraniano como club que más ha progresado en la década, según informa Efe.

También hay premios como mejores clubes de sus continentes para el Barcelona (Europa), Boca Juniors (Sudamérica) América de México (Concacaf), Al-Ahly de Egipto (África), Al-Hilal de Arabia Saudí (Asia) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).

Los premios a los jugadores más populares por confederaciones en el año 2011 corresponden al italiano del Roma, Francesco Totti, el mexicano del Manchester United Javier Chicharito Hernández, Eduardo Jesús Vargas del Universidad de Chile, además de Harold Kewell (Oceanía), Yasser Al Qahtani (Asia) y Nadir Lamyaghri (África). 

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular