Menú
CAMPILLO SORPRENDE EN EL OPEN DE ESPAÑA

Jiménez no pasa el corte: "No puedo ni con el palo"

Campillo se mantiene segundo en el Open de España de Sevilla, mientras que el Pisha no ha pasado el corte.

Campillo se mantiene segundo en el Open de España de Sevilla, mientras que el Pisha no ha pasado el corte.

Jorge Campillo ha demostrado una gran sobriedad, en una jornada muy complicada, manteniendo vivas todas sus esperanzas, situándose en la segunda plaza a un solo golpe del líder y siendo el mejor español hasta el momento

Ha sido una segunda jornada muy complicada y difícil en el Reale Open de España, en el Real Club de Golf de Sevilla, pues, aunque la mañana aparecía soleada, el viento ha seguido haciendo acto de presencia complicando el juego de manera notable.

El propio Jorge campillo, de nuevo protagonista de la jornada, nos comentaba: "En el hoyo 8 con el viento en contra, estaba con tanta fuerza que prácticamente he perdido 40 yardas de distancia con el mismo palo".

Efectivamente, la jornada ha resultado muy complicada, manteniéndose el mismo guarismo de -5 como líder del día de ayer, aunque con diferente protagonista. Es decir, el acumulado no ha subido de dígito, una prueba más de la dificultad del día, y esto parece ser que no es nada, pues si las previsiones se cumplen, la jornada vespertina del domingo, puede resultar dantesca. Se espera bastante peores condiciones meteorológicas.

El día nos ha deparado la agradable sorpresa de nuevo de Jorge Campillo, que se ha aferrado con uñas y dientes al campo, con unos primeros nueve hoyos espectaculares en los que ha firmado 3 birdies, colocándose en posición de liderato. En la segunda vuelta, con peores condiciones, firmó 4 bogeys y 1 birdie, para mantener el 4 bajo par en el acumulado, a un solo golpe del líder, compartiendo la segunda plaza con otros tres jugadores, Manassero, Dixon y Rock.

El liderato lo ostenta en solitario el francés Gregory Bourdy, con una vuelta realmente estratosférica de 66 golpes, seis bajo para, en durísimas condiciones, recuperarse y situarse con un acumulado de 5 bajo. El líder de la primera jornada, el ganador del US PGA Championship del 2003, Shaun Micheel, ha caído estrepitosamente de los 5 bajo par del jueves, con 77 golpes, quedándose al par en el acumulado.

Rafael Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal, ambos con 1 bajo par, se encuentran bien colocados para las dos jornadas definitivas.

Debemos destacar una vez más, el coraje, aplomo y profesionalidad del malagueño Miguel Ángel Jimenez, que no ha podido pasar el corte, al concluir con +11 en el acumulado, pero dando muestras de responsabilidad y gratitud a este deporte y sus aficionados, que, como él dice, "se lo ha dado todo". Jiménez ha sufrido toda la noche problemas gastrointestinales que no le han permitido dormir nada, ocasionando una gran flojedad y merma en su estado físico.

Él mismo, a su paso por la mitad de su vuelta, nos comentaba: "No puedo ni con el palo, en cuanto cojo un hierro 5, es el palo el que me mueve a mí en vez de yo mover el palo". Aún así, y mientras que cualquier otro se hubiera retirado, ha aguantado contra viento y marea hasta concluir su vuelta. El resultado final es lo de menos.

Junto a Miguel Ángel Jiménez, también abandonan su participación en esta edición centenaria del Open de España al no superar el corte -establecido en +4-, Álvaro Quirós, Ignacio Garrido, Álvaro Velasco, Pablo Martín, hasta un total de 22 jugadores españoles.

Otras bajas significativas han sido las Thomas Levet, Anthony Wall, Colin Montgomerie, Peter Lawrie (ganador esta temporada del Commercialbank Qatar) o el propio Jbe Kruger (ganador del Avantha Masters) entre otros.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura