Simon Dixon es el nuevo líder del Abierto de España en una jornada con unas condiciones climatológicas adversas. Tres españoles –Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares– tiene buenas opciones para adjudicarse la victoria final.
El día ha amanecido oscuro y con una clara tendencia a la lluvia. De hecho, a las 13:40 horas el juego ha sido suspendido durante más de una hora. Se reanudó a las 15:00, con cinco partidos sin comenzar.
El líder, Dixon, ha firmado una tarjeta de 1 bajo par, tras realizar 5 birdies, 2 bogeys y un doble-bogey, en el 18. Por detrás del inglés, el danés Soren Kjeldsen que supo sobreponerse al doble-bogey del 9 y el bogey del 10. Cuando parecía que se hundiría en la clasificación, remontó para colocarse junto con Pablo Larrazábal, con un acumulado de 4 bajo par, a un solo golpe del liderato.
Lástima del bogey que se encontró Pablo Larrazábal en el hoyo 18. "Muy doloroso" y "evitable", según las palabras del propio golfista español. Se encontraba a punto de su segundo golpe cuando unos niños le distrajeron al ejecutar el golpe.
Jorge Campillo, que inicio su jornada también tras la reanudación, comenzó con un birdie en el 5 compensado por el bogey del 8. En el 12 volvió a firmar un birdie pero cuando se las prometía muy felices apareció el doble bogey del 13 y del 15. En el hoyo siguiente consiguió un birdie que le permite mantener sus opciones de cara a la vuelta definitiva de este domingo.
Alejandro Cañizares ha realizado una gran jornada. Venía desde atrás y ha remontado brillantemente con una tarjeta realmente espectacular.