Menú

Alonso: "Me siento muy orgulloso de representar a España en el mundo"

"Siempre he corrido con la bandera española en mi casco", recuerda el ovetense en vísperas de la carrera en Montmeló.

"Siempre he corrido con la bandera española en mi casco", recuerda el ovetense en vísperas de la carrera en Montmeló.
Fernando Alonso, orgulloso de lucir la bandera española.

Fernando Alonso (Ferrari) afronta con optimismo el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló, confiado en que las mejoras introducidas en el F2012 le permitan luchar por los puestos de cabeza.

Ante todo, el piloto español tiene claro que quiere disfrutar del hecho de correr en casa. "Correr en España es algo único para mí que sólo sucede dos veces al año, en Barcelona y Valencia", ha dicho Alonso en declaraciones a la página web oficial de la escudería Ferrari. "Es una sensación que me gusta mucho, con el apoyo que sientes de la gente en la tribuna. De hecho, con el apoyo que siento de todo el país, cuando llegas al aeropuerto o cuando ves las noticias en la televisión", continuaba.

"Es una experiencia muy agradable que lo convierte en un fin de semana especial. El apoyo del público es importante, porque cuando sientes toda esa emoción que fluye hacia ti y el equipo, creo que tienes que prestar más atención a todos los detalles relacionados con el monoplaza, su configuración y toda la preparación para la carrera en sí", expresa el asturiano.

Alonso dicw que "cuando estás pilotando el coche en la pista percibes a los aficionados y su apoyo, sobre todo en las primeras vueltas que haces en los entrenamientos libres del viernes y el sábado. Es un poco más relajado después y tienes tiempo para saludar a la tribuna y ver todo el apoyo, las banderas y puedes sentir la emoción. Luego está también la vuelta de honor después de la carrera del domingo, cuando, cualquiera que sea el resultado que he tenido, se puede sentir que la gente es muy feliz de haber disfrutado de un gran fin de semana de automovilismo, tanto fuera de la pista como dentro, porque hay una gran cantidad de actividades en todo el circuito en sí. Creo que todos disfrutan de la experiencia de estar en el circuito y, por supuesto, todos los años para algunas personas es la primera vez que experimentan ver un Gran Premio en directo y, como piloto, compartes esa experiencia con ellos".

El piloto español confiesa que en Barcelona y Monza -la carrera local para Ferrari- son los dos circuitos en los que más ha disfrutado al conseguir la victoria. "Creo que las dos victorias trajeron emociones parecidas pero que no se tienen en otras carreras. Probablemente, Barcelona en 2006 fue la mejor sensación que he tenido de ganar una carrera, conseguir la victoria fue algo especial, sentir la alegría en las gradas. Después de toda la tensión de trabajar duro todo el fin de semana, si ganas el domingo, después toda la adrenalina se libera y es una sensación muy especial".

"Creo que es lo mismo con Monza, donde eres consciente de lo que significa para el equipo y se siente la pasión de los tifosi. Cuando ganas en Monza, te das cuenta que son parte de algo muy grande en este deporte. Eso te hace sentir muy orgulloso corriendo para Ferrari. Entre las dos, tal vez España es más emocionante para mí, ver todas las banderas españolas en las gradas y en mi interior hay un sentimiento especial, porque es tu país y te hace sentir orgulloso de ser español", dice.

"De alguna manera", añade Alonso, "me considero un abanderado de España porque en el automovilismo deportivo en la historia reciente no ha habido muchos pilotos españoles que hayan tenido la oportunidad de subir al podio, ganar carreras y campeonatos, así que hay una sensación de que todo los españoles que aman los deportes de motor que me consideran como el hombre a seguir y al que apoyar. A lo largo de mi carrera siempre he corrido con la bandera española en mi casco y me siento muy orgulloso de representar a España en todo el mundo", explica.

Alonso también afirma que no es oro todo lo que reluce y "hay un pequeño precio a pagar por correr en casa y ser popular y es que te crea algo de tensión y no te permiten relajarte adecuadamente ya que siempre hay hacerse fotos, firmar autógrafos y compromisos adicionales dentro del paddock con los patrocinadores y fuera con los fans. Tienes que arreglártelas para sobrellevarlo lo mejor que puedas".

El piloto asturiano también menciona su reciente aparición en las redes sociales. "Ésta es la primera vez que voy GP de España como siendo partícipe de las redes sociales como Facebook y Twitter, y siento que me acerca un poco más a los fans", dice.

"No es fácil para el público comprender nuestro trabajo desde dentro, nuestra preparación y las carreras, así que si me siguen en Twitter se puede encontrar lo que estoy pensando en la noche del sábado y lo que tenía para el desayuno en la mañana del domingo antes de la carrera. Estoy feliz de compartir esto ya que creo que es interesante para ellos entender lo que es nuestro trabajo rutinario. Creo que van a disfrutar siguiéndolo, sobre todo mis pensamientos desde el Gran Premio español, ya que suceden más cosas en mi carrera en casa en términos de compromisos que en muchas otras carreras", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados