Menú
ENTRENAMIENTOS EN MONTMELÓ

Alonso firma un tiempo muy discreto con neumáticos blandos

El inglés Jenson Button (McLaren) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos con un mejor tiempo de 1:23.399.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado un discreto tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, después de que por la mañana obtuviese el mejor registro de toda la parrilla. Pero por la tarde, con neumáticos blandos, el asturiano ha quedado a 1.202 del mejor crono, obra del inglés Jenson Button (McLaren) con 1:23.399.

Con una pista a 44 grados de temperatura y con un ambiente de 29, los monoplazas han iniciado esta tarde la segunda sesión de libres, en que muchos de ellos ha realizado con gomas blandas simulaciones de carreras.
 
Alonso ha completado una tanda, pero con unos tiempos muy alejados de los primeros, en parte por la degradación de sus neumáticos, que no han respondido como el asturiano hubiese decidido, ya que sólo ha podido dar una docena de vueltas con los blandos, cuando ya estaba perdiendo un segundo por vuelta.
 
A falta de la última probatura de mañana, antes de la clasificación de la tarde, los equipos han intensificado este viernes su trabajo para poner a prueba todas las mejoras que han traído al circuito de Montmeló, donde se han encontrado con unas temperaturas de verano, todo unido a un asfalto muy abrasivo.
 
El mejor registro de la tarde lo ha firmado Button, seguido de Sebastian Vettel (Red Bull) y el tercer mejor tiempo ha sido para el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
0
comentarios