Menú

Djokovic tampoco puede con la pista azul y cae ante Tipsarevic

El tenista serbio ha mostrado su malestar tras la derrota: "Pueden hacer lo que les de la gana; el año que viene yo no estaré".

El serbio Janko Tipsarevic ha derrotado a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, y actual defensor del título en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, por 7-6 (2) y 6-3. Tipsarevic se enfrentará en semifinales con Roger Federer, que eliminó a David Ferrer.

Con la derrota de Djokovic se cumple una tradición en el torneo madrileño. En las diez ediciones anteriores ninguno de los campeones ha logrado revalidar el título al año siguiente.

Djokovic se resbaló durante el entrenamiento y una vez metido en el partido, patinó y se hizo daño en el tobillo izquierdo durante el duodécimo juego. El saque de Tipsarevic, con siete directos, mantuvo nivelado el encuentro hasta que Janko jugó con mayor autoridad en el desempate. El número uno del mundo se dejaba llevar sin encontrar la forma para romper el servicio de su rival, aunque dispuso de siete ocasiones para hacerlo.

En el penúltimo juego del encuentro, el público comenzó a silbar a Djokovic recriminándole su aparente desgana, y Nole respondió entonces salvando tres puntos de partido con su servicio. Pero en el noveno, Janko logró doblegarle después de una hora y 42 minutos.

Esta es la cuarta derrota este año de Djokovic. Ha caído frente a Andy Murray en las semifinales de Dubai, luego contra John Isner en las semifinales de Indian Wells, y venía de perder ante Rafael Nadal en la final de Montecarlo.

Federer no falta a semifinales

El suizo Roger Federer ha vencido a David Ferrer por 6-4 y 6-4, ha dejado al torneo sin españoles y no faltará a la cita de las semifinales del Masters 1.000 de Madrid, que siempre, como mínimo, ha alcanzado en las ocho últimas ediciones.

El campeón en las ediciones de 2009 y 2006 volvió a distanciarse de Ferrer, al que siempre ha superado. Con ésta, son trece las victorias del helvético sobre el español, condenado a la derrota por su incapacidad para romper el saque del suizo. Ni siquiera se aproximó a ello. Federer no le dio opción.

Federer, que este año ya viaja con los títulos del Masters 1.000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam, solo necesitó un break en cada manga para dilapidar las opciones de su rival, que se agotaron en una hora y 21 minutos. Cerró el choque con un saque directo. El séptimo que sumó a lo largo del partido.

Verdasco no puede con Berdych

El checo Tomas Berdych ha despertado de sus sueños al español Fernando Verdasco, verdugo en octavos de Rafael Nadal, y le ha apartado del cuadro del Masters 1.000 de Madrid al vencerle en cuartos de final por 6-1 y 6-2 en algo más de una hora. Falto de la intensidad del final de partido del jueves contra Nadal, sin la precisión con la que apabulló al exnúmero uno del mundo en el tercer set, Verdasco dio al traste con todas sus expectativas al encajar la primer derrota ante el checo sobre tierra batida.

Berdych, que se mostró inabordable en su partido anterior contra el francés Gael Monfils, a quien venció en tan solo 50 minutos, se mostró mucho más sólido que Verdasco desde el fondo y, aprovechándose de la mayor potencia de su saque y sus golpes planos desde el fondo, abrió una brecha de siete juegos consecutivos que arruinó las esperanzas del madrileño, según informa Efe.

A Verdasco le faltó la chispa y la garra que exhibió ante Nadal y su punto de mira también estuvo lejos de la precisión del jueves. Cedió su saque en cuatro ocasiones y no fue capaz de lograr un solo punto de rotura. En tan solo 66 minutos, Berdych cumplió su objetivo.

El checo se enfrentará ahora con el argentino Juan Martín del Potro, que se deshizo antes del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4.
Tras su victoria de este viernes, Delpo se mantiene imbatido en tierra esta temporada con diez victorias y un título en su haber, el que logró la semana pasada en Estoril.

El argentino ha utilizado su experiencia en estas rondas -ha estado ya en diez cuartos de final de torneos Masters 1000-, para lograr la tercera victoria ante el talentoso jugador ucraniano en una hora y 23 minutos. Firmó diez saques directos en su cuenta y sólo once errores no forzados en todo el encuentro, tres de ellos únicamente en el segundo set.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados