Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, así como el francés Gael Monfils avanzaron con paso firme a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde el miércoles debutarán el serbio Novak Djokovic, número uno del ránking ATP, y el escocés Andy Murray, cuarta raqueta mundial.
Verdasco (16) ha accedido a la segunda ronda después de que su contrincante, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) se retirase por problemas intestinales, después de perder 6-0 el primer set, informa EFE. El madrileño, que llega a Roma tras haberse impuesto a Rafael Nadal en octavos de final en la Caja Mágica de Madrid, se medirá este martes con David Ferrer (6), en uno de los primeros duelos entre españoles que se vivirán en la arcilla de Roma.
Y es que la jornada del martes deparará también el choque entre Guillermo García-López, que ha accedido al cuadro principal desde las rondas clasificatorias, y Pablo Andújar (36).
No ha fallado Almagro (13), que ha certificado su avance con una victoria por 6-2, 3-6 y 6-0, ante el croata Marin Cilic y ahora deberá enfrentarse en la segunda ronda al vencedor del encuentro que disputarán el martes el estadounidense Sam Querrey y el finlandés Jarkko Nieminen.
El francés Gael Monfils, que llegaba al torneo romano como decimotercer favorito, ha derrotado al ruso Alex Bogomolov Jr (44) en su estreno en la capital italiana, con lo que se medirá en segunda ronda al español Juan Carlos Ferrero.
Peor suerte ha tenido otro de los miembros de la Armada española, Albert Ramos, llegado desde las fases de clasificación, y que ha sucumbido ante el argentino David Nalbandian (42) por 6-3 y 6-4. Precisamente, el de Córdoba será el contrincante de Murray, en el estreno del escocés en Roma, que no acudió al torneo de Madrid por problemas en la espalda.
Por otro lado, el español Rafael Nadal, número tres del mundo, se ha presentado ante la prensa en Roma, con ganas de olvidar la polémica surgida por la tierra azul de Madrid y ha destacado su "emoción" y "motivación" para pisar la arcilla roja del Foro Itálico, uno de los torneos que más le gustan.
Nadal, quien no debutará en Roma hasta el miércoles, ha restado importancia a su retroceso al tercer escalón del ránking ATP en favor de Federer de cara a Roland Garros, que se disputará en dos semanas. "Llegar a Roland Garros siendo el número dos o el número tres no va a cambiar mi objetivo, que es ganar", ha explicado Nadal, que ha señalado que en cualquier caso jugará contra los mejores del mundo.