Menú
PRENSA DEPORTIVA

Dos capitanes blancos y la "maldición" de la defensa culé

Cristiano Ronaldo y Raúl son los reyes de las portadas de los diarios madrileños, mientras que en Cataluña se centran en la lesión de Dani Alves.

El Real Madrid ya puede irse de vacaciones –largas vacaciones, por cierto– después de haber puesto fin al curso con un soso triunfo en Kuwait (0-2). Un partido en el que Cristiano Ronaldo estrenó capitanía, como destaca en su portada As. "El crack lució el brazalete y cerró la temporada con su gol número 68", dice este periódico.

De un hombre que acabará siendo capitán del Madrid –siempre con permiso de los Iker, Ramos, Marcelo e Higuaín– a otro que lo fue. Sí, hablo de Raúl González Blanco, quien dice que volverá al club de sus amores tras reconocer que su salida, hace ya dos veranos, fue "un poco precipitada". El diario de Unidad Editorial también publica un informe en el que refleja cómo hubiera quedado la Liga "sin los goles de Cristiano y Messi" y dice que "no hubiera cambiado de dueño".

Otro asunto que leemos es la fractura de la clavícula de Dani Alves que lo mantendrá de seis a ocho semanas de baja y que le impedirá jugar la final de Copa ante el Athletic de Bilbao. "La maldición de la defensa", titula a toda página Sport mientras nos muestra al lateral brasileño con claros gestos de dolor y recuerda que "Guardiola sólo tiene cuarto defensas para el partido: Montoya, Piqué, Mascherano y Adriano".

Siguiendo con la actualidad culé, el diario de Zeta también recoge las declaraciones de Mascherano alabando a Pep y Tito Vilanova, así como la designación de Fernández Borbalán como árbitro de la final copera. Del Madrid, destaca tanto la "obsesión" de Cristiano por el Balón de Oro como la "campaña mediática" a su favor.

La lesión de Alves también aparece reflejada en la portada de Mundo Deportivo –añade al respecto que Piqué es "el único disponible de la defensa clásica del Barça" y que "Montoya, Mascherano y Adriano apuntan a titulares"–, aunque el asunto más destacado es la entrevista a Cesc Fábregas, en la que el jugador de Arenys de Mar asegura que "el equipo pinta muy bien" con Tito. A ver, qué va a decir...

Más del Barça: se hacen eco en la cabecera del Grupo Godó de la "cena con mensajes" que celebró anoche la plantilla culé, en la que "Piqué acudió con Shakira", y el nuevo interés por el malaguista Isco. ¡Hombre, y también hay para el Madrid! Dice que "Fly Emirates será el principal patrocinador y dejará 130 millones en las arcas blancas en cinco años". Por fin se han enterado siete lustros después...

Dios nos libre de hablar sólo de Madrid y Barça, que también hay vida más allá de los dos grandes del fútbol español. Como por ejemplo en Sevilla, donde Míchel va a seguir una temporada más; o en la Liga ACB, comienzo de unos playoffs en los que blancos y azulgranas parten como favoritos. Allende nuestras fronteras, el "alucinado" Joaquim Rodríguez sigue teniendo una "vida en rosa". Esperemos que le dure hasta Milán. A falta de Contador, siempre nos quedará Purito...

En Deportes

    0
    comentarios