El español Rafa Nadal, número tres del mundo, ha logrado el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma a costa de su amigo Marcel Granollers, a quien se ha impuesto por un contundente 6-1 y 6-1 en una hora y 17 minutos.
Nadal se mostró implacable en la pista central del Foro Itálico, ante uno de sus "mejores amigos en el circuito", al que no le salió nada bien y que evidenció signos de desesperación al no poder responder a los golpes del número 3 del mundo. El partido se decidió ya desde el tercer juego del primer set, cuando Nadal rompió el servicio a su compatriota, número 26 del mundo, y desde ese momento dominó sin problemas.
En algunas ocasiones, Nadal, consciente de su superioridad, arriesgó con algún golpe imposible para intentar cerrar el partido, pero no siempre le salió bien y por ello coleccionó hasta 17 errores no forzados.
Al número tres del tenis mundial le espera ahora el checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, que se deshizo del también español Nicolás Almagro. Nadal se ha impuesto a su futuro rival en once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el cemento del Abierto de Australia.