Mejor le ha ido, a priori, al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que se medirá al italiano Andreas Seppi, que contra todo pronóstico ha eliminado al también helvético Stanislas Wawrinka. David Ferrer jugará contra el francés Richard Gasquet, verdugo del número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray.
Federer avanzaba a la antepenúlima ronda del torneo romano al ganar por 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, quien lograba plantar cara al de Basilea en el segundo set y demostró que el flamante vencedor del Masters 1000 de Madrid también es humano.
También el número uno del mundo, Novak Djokovic, bajaba del Olimpo, pues le costó deshacerse del argentino Juan Mónaco, que a punto estuvo de dar el golpe al empezar ganando el encuentro. En la pista central del Foro Itálico se vio a un Nole desquiciado, que llegó a romper su raqueta y que sólo entró en el partido a mediados del segundo set, para cerrar después el encuentro por 4-6, 6-2 y 6-3.
A Rafa Nadal se le volvió muy a gusto en la arcilla de Roma, aunque también es verdad que su rival, el también español Marcel Granollers, no le complicó las cosas y sucumbió por un doble 6-1 en una hora y 17 minutos. Nadal reconocía que tras el error inicial con su saque comenzó a jugar muy bien, a tener el control del juego, a ser más agresivo y a subir a la red, mostrándose muy satisfecho de cómo se comportó en la tierra roja de Roma.
El de Manacor ha dicho que si no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" a Tomas Berdych, séptimo en la clasificación ATP, que viene de llegar a la final del torneo de Madrid, donde fue superado por Federer. El centroeuropeo ha sido el verdugo del murciano Nicolás Almagro, al que ha vencido por 7-6 (3) y 6-3.
Contra todo pronóstico, el escocés Andy Murray era superado por Richard Gasquet (22) por 6-7, 6-3 y 6-2. Murray, quien no estuvo presente en Madrid por molestias en la espalda, explicaba en rueda de prensa que los dolores siguen ahí, pues no ha podido tener días suficientes para recuperarse.
Ahora Gasquet será el próximo rival de Ferrer, número seis del mundo, que se ha deshecho del francés Gilles Simon, número doce del circuito, por 6-4 y 7-6 (5). El alicantino endosaba al francés un primer set en blanco, empleando sólo 24 minutos y mostrando todo su buen tenis. Así lo demuestran las estadísticas, pues Ferru sólo cometió cinco errores no forzados. Pero en la segunda manga cambió el encuentro. Simon se colocó con un 5-3 en el marcador y obligó a David a una dura remontada hasta llegar a la muerte súbita, que se apuntó el español.
Complicados duelos de cuartos para Nadal y Djokovic en Roma
El manacorense se medirá a Tomas Berdych en cuartos de final, mientras que el serbio lo hará ante Jo-Wilfried Tsonga.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura