Menú

El Madrid no quiere más sustos

El conjunto blanco pretende comenzar con una victoria en su estadio la eliminatoria ante el Banca Cívica, que recupera, aunque tocado, a Davis.

El Real Madrid intentará arrancar este viernes su camino hacia el título de la Liga sin sobresaltos, ante un Banca Cívica con ganas de resarcirse de las tres derrotas cosechadas frente a los madridistas esta temporada.

Los de Pablo Laso comienzan las eliminatorias por el título sabedores de la importancia de ganar en el Palacio de los Deportes el primer partido. De hecho, a pesar del descanso de quince días tras el final de la fase regular, el equipo madridista quiso mantener el tono físico y mental por lo que estuvo concentrado cinco días en Benidorm (Alicante) y así buscar nuevos bríos ante el final de temporada.

Laso tendrá una importante baja en su plantilla, la del ala-pívot Nikola Mirotic, que no podrá jugar en toda la serie por un esguince de grado II en el tobillo derecho. Sí estarán Kyle Singler y Jayce Carroll, que han pasado los últimos días entre algodones.

El equipo madrileño es consciente de la importancia de comenzar la eliminatoria con una victoria, como bien recuerda Laso, quien ha querido recalcar que "en una serie corta cualquier fallo te deja muy poco margen de reacción".

Por ello el técnico recuerda que el equipo "necesitará más que nunca el apoyo del público en este partido". "La sensación de sentirnos fuertes en casa desde el primer día", dijo. De lo contrario, añadió, "hay que ser consciente de que si se pierde en casa, iríamos a jugar prácticamente una final a Sevilla".

Hasta ahora, el Real Madrid ha superado los cuartos de final en el 74 por ciento de las ocasiones en las que han estado presentes en la fase final de la liga. Desde 1983 hasta hoy, recuerdan desde el club madrileño, han estado en la lucha por el título en 27 ocasiones y en 20 de ellas han superado el reto y se han clasificado para las semifinales.

Por su parte, el Banca Cívica llega a la cita con tres derrotas seguidas en la Liga regular, que han coincidido con la baja por lesión de su jugador más determinante, el pívot estadounidense Paul Davis. El técnico barcelonés ya ha desvelado que el americano no estará al cien por cien en Madrid, y que si participa será algunos minutos para dar descanso a otros compañeros con la idea de que esté a un mejor nivel el segundo partido de la serie, el que se disputará en la tarde del domingo en el sevillano Palacio San Pablo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura