El Guangzhou Evergrande, campeón de la pasada Liga china y líder del actual campeonato, ha anunciado la contratación del italiano Marcello Lippi como entrenador hasta noviembre de 2014. Lippi, que se ha declarado "lleno de entusiasmo" por su desembarco en el gigante asiático, ha firmado un contrato de 10 millones de euros al año, según La Gazzetta dello Sport.
El club rompió todos los esquemas de la Liga china fichando al argentino Darío Conca y convirtiéndolo en el quinto jugador mejor pagado del mundo con una ficha de 10 millones por temporada. Ahora trae a otra estrella como Lippi, que se proclamó campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006. "Lo más importante va a ser llevar el concepto del fútbol italiano a China", decía en su presentación el que fuera entrenador de la Juventus, Inter de Milán, Sampdoria y Nápoles, entre otros clubes.
Lippi, de 64 años, sustituye en el cargo al surcoreano Lee Jang-soo, que había convertido al equipo en uno de los más potentes de Asia –en 2011 ganó con claridad el torneo liguero y este año es el único equipo chino que ha llegado a los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Asia–.
Tras dejar la selección italiana después del fiasco del Mundial 2010, en el que la azzurra ni siquiera superó la fase de grupos, Lippi ha estado sin equipo hasta este momento. Pocos imaginaban que recalaría en el exótico fútbol chino, en una decisión que recuerda a la llegada de José Antonio Camacho como seleccionador nacional del país asiático.