Colabora

Bielsa prepara la final de Copa sin Herrera ni Iturraspe

Las de Ander Herrera e Iturraspe son las únicas bajas que ha tenido el técnico del Athletic en el entrenamiento de este lunes en Lezama.

Ander Herrera y Ander Iturraspe no han participado en el entrenamiento del Athletic de Bilbao, que continúa preparando la final de la Copa del Rey, este viernes ante el Barcelona en el Vicente Calderón, debido a sendos procesos gripales que mantienen a ambos "pendientes de evolución".

Los dos centrocampistas han sido las únicas bajas de una sesión desarrollada bajo una intensa lluvia en la que Marcelo Bielsa, como está siendo habitual en las últimas jornadas, ha dividido a la plantilla en dos grupos: por un lado los suplentes y por otro los que apuntan a titulares en la final.

En este último equipo no figuraban los enfermos Herrera ni Iturraspe, pero sí Ibai Gómez junto a Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente. Todos ellos se han ejercitado a las órdenes del técnico argentino durante aproximadamente una hora y media realizando diversos ejercicios tácticos en el campo principal, hoy unos aficionados han colocado una pancarta que rezaba "Bielsa renovación, Athletic campeón".

Una hora antes que estos nueve futbolistas habían saltado a otro de los terrenos de juego los menos habituales para disputar un partido de treinta minutos contra el filial en el que han participado Raúl; Zubiaurre, Ekiza, San José, Koikili; Gurpegui; David López, Íñigo Pérez, Galarreta, Gabilondo; y Toquero.

Posteriormente, los guardametas Iraizoz y Raúl han hecho trabajo específico de portería a las órdenes del entrenador de guardametas, Aitor Iru.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario