Menú

Los imparables Spurs ya están en la Final del Oeste

Tim Duncan, con 21 puntos, y Tony Parker, con 17, han liderado el triunfo del equipo texano ante los Clippers en el Staples Center (99-102).

Tim Duncan, con 21 puntos, y Tony Parker, con 17, han liderado el triunfo del equipo texano ante los Clippers en el Staples Center (99-102).
Los jugadores de los Spurs celebran su pase a la Final de la Conferencia Oeste.

Los San Antonio Spurs ya están en la Final de la Conferencia Oeste al superar a Los Angeles Clippers por la vía rápida (4-0). El equipo de Gregg Popovich mantiene así su camino impoluto en los playoffs de la NBA. Después de barrer a los Utah Jazz en primera ronda, habiendo ganado también todos los partidos, ahora han hecho lo propio con el equipo californiano que entrena Vinny Del Negro.

Los Spurs llevan 18 triunfos seguidos, incluyendo los diez que lograron al final de la temporada regular.

Después de un encuentro marcado por la igualdad, el escolta Danny Green sellaba prácticamente el triunfo de los Spurs al anotar un tiro libre a 10,8 segundos para el final (99-101). El base Chris Paul falló a continuación una entrada a canasta y el francés Tony Parker estableció el 99-102 definitivo al anotar uno de los dos tiros libres que dispuso con poco más de un segundo por jugar.

Los Clippers habían tomado ventaja al comienzo del último cuarto (81-77), pero poco después dos tiros libres del pívot francés Boris Diaw acercaron a los Spurs en el marcador (83-82). Reaccionaron los angelinos, que endosaron a su rival un parcial de 14-2 para ponerse con 92-87 en el electrónico. Pero San Antonio se recuperó y devolvió la moneda a su rival, tomando nuevamente la delantera (94-96).

Tim Duncan ha sido el mejor de los Spurs con 21 puntos y nueve rebotes, mientras que Parker ha firmado 17 tantos y cinco asistencias. El máximo anotador de los Clippers, y del partido, ha sido Chris Paul con 23 puntos, mientras que el ala-pívot Blake Griffin lograba 21 y el base reserva Eric Bledsoe, 17.

Los Spurs se medirán en la Final del Oeste al ganador de la eliminatoria entre los Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, que marcha con ventaja de 3-1 para los primeros. El cuarto partido de la serie se disputará este lunes en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios