Menú

Raúl: "No me considero en los cálculos para volver a la selección"

El delantero español revela que consultó a Hierro y a Guardiola antes de tomar una decisión sobre su futuro.

El exjugador del Real Madrid Raúl González ha concedido una entrevista a la revista Doha Stadium Plus Qatar en la que analiza su fichaje por el Al Sadd, la situación de la selección española o la eterna comparación entre el Real Madrid y el Barcelona.

Pese a su cambio de aires a tierras qataríes, Raúl deja claro que "todavía hay ambición de ganar en mí": "La sed de un campeón por títulos debe ser insaciable", ha indicado Raúl.

El siete asegura que su mujer, lógicamente, tuvo que ver mucho en su decisión de irse a Qatar, pero también consultó a otros deportistas: "Cuando me llegó la oferta hablé en detalle con Pep Guardiola y con Fernando Hierro, ya que ambos han jugado aquí [...]. Me hablaron de la alta calidad de vida aquí. Pep también me dijo que el fútbol en Qatar estaba mejorando. Las palabras de Pep influyeron en mi decisión".

El exjugador del Real Madrid también ha querido destacar la labor de Guardiola al frente del Barcelona: "Es verdad que el Barcelona tenía un grandísimo equipo, pero no puedes minusvalorar el trabajo hecho por Pep para hacer un equipo fuerte".

Raúl también ha hablado del papel de la selección en la próxima Eurocopa, aunque reconoce que el período de jugar con la camiseta de España ya ha pasado para él: "No me considero en los cálculos para una vuelta a la selección. Eso pasó hace seis años. Ahora pienso en otra dirección", se sincera Raúl.

Asimismo, ve complicado que España reedite título en la Eurocopa, aunque es de los favoritos: "Va a ser difícil para España. En la historia ningún país ha ganado la Eurocopa, el Mundial y otra vez la Eurocopa. Quiero ver a España hacer historia, pero tendrán una gran competencia con equipos fuertes como Alemania, Holanda o Francia".

Por último, Raúl se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid y el Barcelona, "los dos mejores equipos del mundo". Ante la inminencia del Mundial organizado por el país de Oriente Medio, el jugador ha asegurado que "Qatar lo tiene todo para organizar la Copa del Mundo en 2022".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados