Menú

Madrid, tras superar el corte: "La verdadera competición empieza ahora"

La capital española mantiene vivo el sueño de organizar los Juegos de 2020 tras dejar en el camino a Bakú y Doha. Estambul y Tokio serán sus rivales.

El Ayuntamiento de Madrid se ha mostrado "enormemente satisfecho" por haber superado el "corte" en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 pero no se confía ante la "fortaleza" de sus dos rivales, Estambul y Tokio, y cree que "ahora comienza la verdadera competición".

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que la superación del corte olímpico en Quebec (Canadá) es "un hito más en un largo camino que no ha hecho más que empezar".

Villanueva considera que cualquiera de las tres ciudades candidatas "esta habilitada para organizar unos juegos independientemente de la tarea que les quede por realizar".

Por su parte, el director de deportes de Madrid 2020, Raúl Chapado, que le ha acompañado en la rueda de prensa, ha avisado de que "sería muy torpe pensar que todo está hecho" aunque, personalmente, entiende que con solo dos rivales será "más sencillo", aunque no "fácil", llegar a la meta en esta carrera.

Por ello, la candidatura ya se ha puesto a trabajar en algunos cambios, que ninguno de los dos ha querido concretar pero que han sugerido que podrían ir en la línea de una mayor "austeridad" del proyecto, utilizando más infraestructuras ya realizadas e incluso redistribuyendo los horarios de las competiciones.

También se trabaja ya en un lema que represente los valores del proyecto madrileño y que "enganche", según Chapado, mientras que el logotipo no cambiará, en principio, más allá de sustituir la palabra "aspirante" por "candidata" y añadir los aros olímpicos.

Temas

0
comentarios