Menú

Ramos: "Estoy rindiendo a un buen nivel como central"

Los internacionales han realizado una sesión mucho más relajada al bajar Del Bosque el ritmo de trabajo.

Al igual que en el Real Madrid, Sergio Ramos también ha pasado con Vicente del Bosque al centro de la defensa en la selección española. Por si había alguna duda, la baja por lesión del barcelonista Carles Puyol la despeja, con lo que el andaluz será titular como pareja de Gerard Piqué en la Eurocopa. Ello provocará que el seleccionador tenga que citar a un lateral más en la lista definitiva.

"Esta temporada el míster se ha decantado por la posición de central en mi club. La verdad es que estoy rindiendo a un nivel bueno desde mi punto de vista y me encuentro muy a gusto. Como lateral he tenido la suerte de ser campeón del mundo y de Europa. Es una posición que conozco bastante bien pero es verdad que ahora me encuentro más cómodo de central", reconoce.

Sin tiempo para descansar, Ramos ya muestra la ilusión por afrontar una nueva Eurocopa. "Estoy contento por volver a la selección, con mucha ilusión y ganas de encadenar una nueva dinámica de trabajo para seguir mejorando. Las sensaciones son todas positivas".

Para revalidar título, destaca que es buena la renovación que va realizando Del Bosque en el grupo. "Los que llevamos más tiempo y los nuevos que vienen empujando desde atrás con mucha ilusión. Esa compenetración entre jóvenes y veteranos es lo que marca la diferencia", dice. "El grupo está trabajando muy bien, con las ideas muy claras. Felicito a todos mis compañeros, algunos vienen por primera vez y esperamos que sigan viniendo porque será señal de que las cosas las están haciendo bien", añade.

Además de Sergio Ramos, este jueves también han comparecido en Schruns (Austria) Juanfran Torres, Álvaro Negredo e Isco. Fue el único momento de la mañana en la que se dejaron ver alguno de los internacionales.

Juanfran: "Lo más importante de mi vida"

Juanfran dice que está cumpliendo un sueño en sus primeros días como internacional absoluto y, a tres días de conocer si está en la lista definitiva de Del Bosque para la Eurocopa 2012, asegura que "estar con la selección es lo más importante" de su vida.

"Las sensaciones que tenemos, por lo menos yo, son muy buenas. Es mi primera vez en la selección y la ilusión que tengo por jugar aquí es grandísima junto a compañeros que tanto he visto por la televisión y he admirado cuando han ganado los títulos", afirma. "Vengo con muchas ganas de poder quedarme. Estar con la selección es lo más importante de mi vida y ojalá pueda debutar y quedarme en la Eurocopa. La ilusión que tengo es grandísima. Espero que me vayan bien las cosas", añadía.

Negredo: "Del Bosque nos dirá las cosas a la cara"

Álvaro Negredo señala que intenta relajarse en la concentración de España en Schruns y dedicarse a entrenar fuerte, sin pensar si será uno de los descartes de Vicente del Bosque, del que ha dicho que les "dirá las cosas a la cara".

Queda un puesto en la zona del 9 por repartir. Con Fernando Llorente y Fernando Torres con plaza asegurada, pelean por él Roberto Soldado y Negredo. El delantero del Sevilla intenta no pensar en ello para no incrementar la presión. "Siempre en la selección hay una competencia sana. Todos los que estamos aquí hemos venido a intentar ganarnos un puesto para quedarnos y jugar la Eurocopa", asegura.

"La competencia que tenemos es entre jugadores de talla mundial. Tengo la suerte de competir con Fernando Llorente, Fernando Torres, Soldado o Adrián. Hay que trabajar para hacerlo bien y que el seleccionador vea que estas preparado para cuando él te requiera", añadía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios