No entiendo que cierren los micrófonos para ocultar una realidad. Si ha habido pitada, pues ha habido pitada. Otra cosa es que haya que educar a la gente en el respeto a los demás. Se puede tener la opinión política que sea sin ser un maleducado o un gamberro.
Al leer que ha dicho que han fallado las instituciones, me ha dado la impresión de que quiso decir que las instituciones han actuado pero han cometido un desgraciado e inintencionado error, ¿cómo es posible?, ¿quién ha sido?, ¡se va a enterar!, pero que tomarán las medidas oportunas para que no vuelva a suceder lo que nunca sucedió debido a la ecuánime actuación de los responsables de nuestro bienestar, los cuales responderán ahora de este error inadmisible, bla bla bla.
No, las instituciones nunca velaron por los españoles desde el restablecimiento de la partitocracia, no lo hacen ni lo harán (Marruecos, Gibraltar, Sáhara occidental, subvenciones condonadas a los países sudamericanos, a los comunistas y a los independentistas, cómo no, guerra del fletán, CEE a cambio de la ruina de nuestros ganaderos, agricultores y pescadores, etc.). A día de hoy sigo preguntándome cómo es posible que su tinglado se mantenga. Me imagino que porque está montado de tal manera que se repartan los impuestos de los españoles, cuando no quede qué repartir crearán otra burbuja y a vivir, ellos, claro. Eso sí, democrático, que no se diga. A mí, desde luego, no me engañan y a ellos no los voto.
¡No hay nada que hacer!
La dictadura del General Franco ha dejado profundas secuelas morales y psicológicas en la sociedad española; triste, pero así es.
Los complejos que dicho régimen dejaron en determinados individuos, de mente y espíritu débil, son tan profundos que incluso los han traspasado a sus descendientes, en un acto vil y miserable.
De ahí que 37 años después de la muerte del Dictador, hayan cachorros que nunca lo conocieron y sufrieron, pero a los que se les llena la boca de una supuesta lucha antifranquista.
La sociedad española a perdido el sentido moral, los valores éticos, la educación por los demás y el respeto por las instituciones (todas).
Defender lo que en cualquier país ni se cuestiona, aquí es de fachas trasnochados y casposos.
No sólo el PP está acomplejado como partido (salvo con honrosas excepciones); es que está acomplejada toda la sociedad española.
En España y máxime en determinadas regiones, decir que eres español es un exabrupto, un epíteto, que debe esconderse por tu propio bien.
¿Hay solución?
La respuesta es NO.
Nuestro modelo de sociedad, basado en los tres pilares que nos construyeron (Grecia, Roma y la Cristiandad) ha muerto.
Lo que ahora tenemos entre manos sólo es un cadáver.
Terminaré con un pensamiento que nunca deberíamos olvidar:
"Para que el Mal triunfe basta con que los Hombres buenos no hagan nada" (Edmundo Burque).
Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).
Los únicos culpables somos nosotros.
Si mal no recuerdo, en una de nuestras zarzuelas se dice algo así: "Y no está mal que lo sea, sino que tú lo consientas". Y es eso, que, como verdederos cabestros, consentimos que cuatro mierdas (80.000 aficionados, como mucho de ambos equipos vinieron a Madrid) camparan a sus anchas, sin que más de millón y medio como mínimo (los que pensamos y sentimos en Madrid de forma distinta a ellos seguro que somos más), les pusiésemos firmes y en posición de saludo.
¡Siomos despreciables y nos merecemos hasta los políticos que padecemos!.
Laporra, esty muy de acuerdo contigo, lo haría extensivo a todos los deportistas profesionales de equipo, balonmano etc.
Pero lo que ocurre es que no son los jugadores los que pitan. Pita el público, y una cantidad de ellos se deja llevar. No se qué cantidad, pero es así.
De modo que, con una pequeña reacción de los poderes públicos se podría controlar, seguro.
Sabes lo que te digo Abascal, ¡vete alcarajo¡ así de claro, y te argumento porqué: llevo 42 años resistiendo en la cloaca estalinista catalasna y tu vas y lideras otro chirnguito más "Defensa de la Nación Española" ¡como si no hubiera ya bastantes entidades que la defienden¡ (divide y vencerás") tu mientras vegetando en la Meseta, ¿a ver si tienes guevos -ya anticipo que no- de promover en mil ly un foros como hacemos 4 quijotes, algo tan elemental que acababa con el problema en 24 horas?: ¡¡¡Boicot brutal y absoluto a cualquier producto catalán¡¡¡ Si solo el 1o% de los españoles de la Meseta lo hiciera, esta gentuza catalasna inundaba de banderas españolas hasta la sede de ERC. Tú, mientras a progresar e intentar llegar a político con jubilación millonaria asegurada. Nosotros,, los de siempre,aquí en la behetría catalasna "aguantando maera".
No a las autonomías y prohibición de todo partido de carácter regional. Los partidos tienen que ser nacionales, trabajar para todos los españoles.
Laporra.
Suscribo todo el análisis que haces de la psicología del jugador de fútbol sobre todo si juega en clubs de marcada tendencia nacionalista pero añadiré otra cosa de mayor calado.
La izquierda desde 1978 alienta la destrucción de España , sin ningún complejo. Miles de acciones y manifestaciones incluso de presidentes del gobierno como ZP con eso del "discutido y discutible", No han asimilado aún el proceso de Transición, están mentalmente en la II República y eso es un lastre pesadísimo para la sociedad española.
Ni aceptan el Régimen ni la bandera ni el Himno y lo que es peor la unidad de España.
Esconden su hipocresía anti española con eso tan bonito como la "España Plural".
Que no se crean los separatistas vascos, catalanes y gallegos que rota España a ellos les iría mejor,porque podemos meternos en un buen lío.
Saludos desde BCN
Nada de lo que se sucede se puede considerar normal. Es intolerable, pues la deriva nacionalista ha sido alimentada por los políticos, por intereses electorales o simplemente por dejación. Los españoles vemos impasibles como con unos pocos votos, los nacionalistas insurgentes, se hacen fuertes, con una minoría insultante respecto del total, pero con porcentajes que les permiten ser decisorios en las políticas nacionales, aportando apoyos puntuales a cambio de sacarnos los ojos a todos. Es lamentable y demuestra la pasividad de nuestros gobernantes. Al toro nacionalista, el estado debe cogerlo por los cuernos, para acabar con los ultrajes, insultos y vejaciones que se repiten con reiteración, a cada oportunidad. El cambio para lograrlo está en la reforma de la Ley Electoral, que es un autentico fiasco. De manera que el gobierno central, con mayoría absoluta, cumpla de manera escrupulosa con el imperio de la Ley, para evitar los desmanes. Así, la Fiscalia General del Estado debería actuar de oficio y colocar ante los jueces a los energúmenos que una tras otra vez, provocan y nos insultan, humillando y faltando al respecto a la Casa Real y a todas las Instituciones Españolas. En realidad, también habría que poner un poco de orden en la judicatura, para que los jueces mal llamados progresistas, actúen y no permitan la impunidad, por falta de aplicar las leyes. Un Juez debe ser Juez y debería honrar su toga, por encima de ideologías, por sectarias y trasnochadas. Se tolera, por ejemplo, la quema de una foto del Rey, judicialmente se considera una falta leve, vemos que les sale casi gratis, pues eso, a la siguiente vez peor, se creen por mor de la libertad de expresión, por una democracia mal entendida, al derecho de atropellar, apelando a hechos históricos falsos, para argumentar y justificar sus engañosas patrañas, al objeto de chantajear al Estado, en una espiral muy peligrosa, que evidentemente se debe poner coto, al precio que cueste. Nos va al resto de españoles mucho en el envite, y el Sr. Rajoy debería saberlo, actuando implacablemente contra los nacionalistas, de manera y forma muy contundente. De paso, allende las fronteras, los mercados financieros, observarían la fortaleza del Gobierno de España y de sus instituciones. Indiscutiblemente o se actúa, o España en los próximos años irá hacia su desintegración total. Y como bien dice el Sr. Abascal el papel institucional nacional, está resultando bochornoso.
Quiza deberiamos comenzar a recoger firmas para acabar con esto de una vez. No se pueden organizar actos públicos con la seguridad de que los simbolos nacionale svan a ser ultrajados.Las autoridades no deberian asistir, la copa no deberia entregarse
Que jueguen en uno de sus campos y reciban la copa en paquete postal, asi nos evitan a todos la pataleta.O que se multe a los clubes fuertemente, como se hace cuando se lanzan bengalas.esto es mucho mas grave