Colabora

Abascal: "En el ultraje al himno han fallado las instituciones"

En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Fundación Denaes ha lamentado el papel de las instituciones nacionales.

El presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal, ha comentado este sábado, en declaraciones a LD, la monumental pitada al himno en la final de la Copa del Rey. Según ha anunciado, están "estudiando medidas e iniciativas" para "dar respuesta al ultraje que se ha cometido".

Abascal ha denunciado, "más allá de la conducta de los partidos y los grupos de carácter nacionalista", la "conducta de las asociaciones de ámbito nacional, que no han estado a la altura de las circunstancias" salvo "honrosas excepciones". "La mayoría ha mirado para otro lado, han colaborado al discurso de que no hay que mezclar política y deporte", ha añadido.

El presidente de Denaes ha lamentado que restaran importancia a la pitada y que no parezca que estén "dispuestos a mover un dedo en el futuro". "Cada vez que lleguemos a la final de la Copa del Rey, tendremos la correspondiente pitada. Eso no es inevitable. Lo más grave es que lo hacen de una manera colaboracionista", ha insistido antes de recordar que en España "existe un código penal clarísimo donde se tipifican los delitos de incitación al odio". "Se ha renunciado a utilizar las herramientas del estado de derecho, la ley y la Constitución" y la fiscalía y los jueces "han querido mirar hacia otro lado pese a las querellas, bien argumentadas", ha dicho.

Desde su colectivo, ha apuntado, no van a parar. "El delito se ha producido, hay personas que lo han instigado y no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario