Menú

El Real Madrid sigue vivo

El conjunto blanco ha logrado forzar (66-76) el quinto partido de la serie de semifinales ante el Caja Laboral en el Buesa Arena.

Habrá quinto partido. El Real Madrid ha conseguido llegar vivo al Palacio de los Deportes tras conseguir la victoria (66-76) en el cuarto partido de la serie en Vitoria. El Caja Laboral no ha sabido marcar distancias en la primera parte, cuando fueron superiores, y acabaron sucumbiendo en la segunda mitad ante los triples del conjunto blanco.

Sergio Rodríguez, con 15 puntos, todos ellos triples, ha marcado la diferencia en los últimos 15 minutos. También ayudó la aportación de Novica Velickovic, que aportó 22 puntos, en un final de partido para enmarcar del conjunto blanco.

Esta vez los árbitros no tuvieron protagonismo y los jugadores fueron los actores principales. El Baskonia ha desperdiciado matar la final ante su propio público y ahora se la jugará en territorio enemigo.

El Baskonia, siempre por delante

El Caja Laboral dominó el encuentro desde el principio. Unos altísimos porcentajes de tiro ayudado por la floja defensa del Real Madrid les permitió marcar diferencias desde el principio. Los vitorianos se apoyaron en la primera parte en un inmenso Lampe –16 puntos al descanso- y Milko Bjelica –10 puntos-.

El Madrid, que llegó a estar nueve puntos por debajo, apenas podía aguantar el ritmo del equipo del Baskonia. Los blancos seguían fallando desde la línea de tiros libres –porcentaje por debajo del 50%-, pero se marcharon al descanso muy vivos, a sólo tres puntos del Caja Laboral, gracias a un parcial de 0-6 al final de la primera mitad.

Reacción a base de triples

Tras el descanso, el Real Madrid salió dormido y se vivieron los mejores minutos del cuadro local. El Caja Laboral llegó a tener una ventaja de 11 puntos –máxima diferencia del partido-, pero se esfumó en los cuatro últimos minutos. Con la aparición estelar de Sergio Rodríguez y Velickovic, y a base de triples, el Real Madrid llegó al cuarto definitivo con cinco puntos de ventaja tras un parcial de 6-22.

La tónica no cambió en el cuarto definitivo y el Real Madrid siguió abriendo hueco a base de triples hasta superar los diez puntos de ventaja. Apoyados por unos inmensos Sergio Rodríguez y Velickovic y con el Caja Laboral en barrena, los blancos amarraron el choque. No bajaron la diferencia en los últimos minutos de diez puntos y consiguieron el objetivo de llegar vivos al último partido. El sábado, a partir de las 20:30, Madrid decidirá el finalista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados