Menú

El Barcelona sentencia ante el Valencia

Otra gran actuación de Nando de Colo no fue suficiente para superar a los azulgrana.

La aportación de Juan Carlos Navarro, como ya ocurrió en el tercer encuentro, ha guiado al Barcelona en su triunfo en la pista del Valencia Basket, que liderado por un brillante Nando De Colo vendió muy cara una derrota que supone su eliminación en estas semifinales de la Liga ACB.

El escolta catalán no consiguió entrar en juego en la primera parte, pero en la segunda tiró de su equipo cuando la aguerrida defensa local y las genialidades de De Colo lo pusieron contra las cuerdas y, con cinco puntos consecutivos en el último minuto y medio, sentenció el partido y dejó sin el premio de un quinto encuentro al equipo valenciano.

Erazem Lorbek guió al Barcelona en los primeros minutos. Sus movimientos al poste bajo fueron el centro de gravedad de los ataques del equipo catalán, que se hizo con la iniciativa del juego. Eso sí, la solidez de Vítor Faverani permitió al Valencia mantener el tipo u aguantar la primera embestida visitante (18-20, m.10).

La defensa de ambos equipos ganó agresividad, subieron las pulsaciones y el marcador se atascó. Sin que la salida a la pista de Navarro, desquiciado con los árbitros, fuera esta vez determinante, el Barcelona tiró del físico de Mickeal para mantener su exigua renta. Eso sí, el Valencia no rehuyó la batalla y con un par de acciones de Nando De Colo pudo irse al descanso con una desventaja asumible (29-33, m.20).

El Valencia regresó a la pista mucho más metido en el partido. Con una enérgica defensa forzó tres errores de su rival, pudo correr y con De Colo a los mandos se puso por delante por primera vez (41-37, m.22). Eso sí, la batalla defensiva le costó un buen número de faltas a los locales y el conjunto catalán pudo darle la vuelta al marcador desde la línea de tiros libres. El regreso a la pista de Mickeal dio claridad al juego ofensivo de los visitantes pero el choque entró en el último cuarto aún por decidir (50-51, m.30).

Caner-Medley asumió el protagonismo ofensivo local , el Barcelona comenzó a dudar y tuvo que recurrir de nuevo a Navarro. El escolta se tiró a su equipo a la espalda y con cuatro puntos seguidos devolvió la iniciativa del juego al conjunto de Xavi Pascual, que sacó petróleo del rebote ofensivo. Pero De Colo tiró de magia y con tres canastas consecutivas a cada una más complicada tensó de nuevo el marcador obligando al Barcelona a un último esfuerzo para llevarse el choque. (66-64, m.36).

El francés puso por delante a su equipo a falta de menos de dos minutos y un robo de Claver acabado con mate amplió a cuatro la renta local para delirio de la Fonteta. Pero de nuevo apareció Navarro, el escolta asumió el balón y redujo la desventaja desde la línea de tiros libres.

Dos buenas defensas del Barcelona impidieron recibir a De Colo y dejaron los dos tiros en manos de Rodrigo San Miguel que no acertó con ninguno. La victoria estaba decidida pero el Valencia la vendió tan cara que 10 minutos después de que acabara el choque, su afición le hizo regresar a la pista para saludar y cerrar la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios