Menú

Playoffs de Segunda: no sólo el ascenso está en juego

La sede central del BBVA en Madrid ha sido el escenario elegido por la Liga para presentar las eliminatorias por el ascenso a Primera.

Los presidentes del Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba han sido citados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la sede central del BBVA en Madrid para, como ocurre en el boxeo para promocionar las veladas con sus púgiles, presentar las eliminatorias por la única plaza que aún queda vacante en Primera División.

Ha sido la primera vez que la LFP convoca un acto semejante para promocionar los playoffs, que este año cumplen su segunda edición. "La primera edición tuvo un gran éxito de público y seguimiento", ha dicho José Luis Astiazarán, máximo responsable de la LFP.

Los cuatro presidentes citados han posado, todos muy serios, con la camiseta de su equipo y con el mismo deseo de abandonar la Liga Adelante, como ya han hecho Deportivo y Celta. En juego, además, hay un 75 por ciento más de ingresos para las arcas del club ganador. "En el plano económico, la diferencia de estar en Primera o Segunda en cuanto a los ingresos es de un 75 por ciento", ha explicado el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, cuyo equipo ha quedado tercero en la clasificación y se medirá con el sexto, el Córdoba.

"Pero más importante aún que eso", proseguía, "es la cuestión anímica para las ciudades, por tener un equipo en Primera, la posibilidad de poder ver al Madrid o al Barcelona y el hecho de que si no estás en la Liga BBVA, parece que casi ni existes".

De los cuatro clubes que jugarán la promoción, el Valladolid es el que más recientemente ha estado en Primera. Para el presidente del Córdoba, el empresario canario Carlos González, el equipo de Pucela es el favorito. "El Valladolid tiene la mejor plantilla de Segunda. Lo sabemos, pero vamos a competir. Es una eliminatoria que Córdoba lleva esperando 40 años", ha dicho el mandatario cordobesista, en referencia a la última temporada que su club estuvo en Primera (1971/72).

El discurso de los responsables del Alcorcón, en cambio, ha tenido un rumbo distinto. El equipo madrileño, cuarto en la tabla, se enfrentará con el Hércules. Su destino "es omo un regalo", ha dicho el presidente de la entidad madrileña, Julián Villena. "Estamos muy ilusionados. No tenemos nada que perder, porque desde el comienzo de la temporada no contábamos con esto de disputar un puesto de ascenso", añadía.

Valentín Botella, presidente del Hércules, despejaba ese balón sin intenciones lanzado desde el Alcorcón al recordar: "Ha ido de menos a más en la Liga y en su estadio será muy difícil ganarles".

Los partidos de ida de la primera eliminatoria se jugarán este miércoles con los siguientes horarios: Hércules Alcorcón, a las 20:00 horas en el estadio Rico Pérez, y Córdoba-Valladolid, a las 22:00 en El Arcángel.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios