Menú

Los Celtics asaltan Miami y acarician las Finales

El equipo de Boston se pone con ventaja de 3-2 en la serie al ganar el quinto partido a los Heat por 90-94.

El equipo de Boston se pone con ventaja de 3-2 en la serie al ganar el quinto partido a los Heat por 90-94.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, con un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, h vuelto a surgir como la figura indiscutible de los Boston Celtics, que han ganado a domicilio por 90-94 a los Miami Heat en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este, al mejor de siete. La victoria, tercera consecutiva que logran los Celtics después de iniciar la eliminatoria con un 0-2 en contra, les da la oportunidad de conseguir su tercer pase a las Finales de la NBA en cinco años si el próximo jueves ganan el sexto partido, que se disputará en su campo del TD Banknorth Garden de Boston.

Garnett, con ocho segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó dos lanzamientos de personal que aseguraron la victoria. Junto a Garnett también surgió el alero Paul Pierce, que no tuvo su noche más eficaz en los tiros a canasta pero sí anotó el triple decisivo cuando faltaban 52 segundos para el final, dando a los Celtics la ventaja parcial de 86-90. Pierce ha aportado 19 puntos –incluidos ocho en el cuarto período–, cuatro rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. "Lo único que le dije a Paul (Pierce) es que tenía que tirar, que se olvidase de los fallos anteriores", declaraba Garnett al concluir el partido. "Cuando él tira al final siempre es garantía de que anota".

Pero si la aportación de Pierce y Garnett era la esperada, lo mismo que los 13 puntos del veterano escolta Ray Allen, la sorpresa de los Celtics estuvo en el francés Mickael Pietrus, que destrozó a la defensa de los Heat con dos triples en el último cuarto. Pietrus, que aportó 13 puntos, anotaba su primer triple a seis minutos del final, poniendo el marcador en 78-75. El segundo triple a falta de 2:11, poniendo la ventaja parcial de 83-85 y respondiendo al que había anotado el base Mario Chalmers (83-82).

Además, el base Rajon Rondo ha repartido trece asistencias, aunque falló muchos tiros a canasta.

Los Heat consiguieron empatar a 85 con una canasta espectacular del escolta Dwyane Wade. Pero ya no pudieron hacerlo de nuevo; Garnett consiguió dos tiros de personal (85-87) y el ala-pívot Udonis Haslem falló uno de los dos que hizo para los Heat antes de que llegase el tiro de la noche, el triple demoledor de Pierce.

Vuelve Chris Bosh

A pesar de contar de vuelta al ala-pívot Chris Bosh, los Heat han mostrado el mismo defecto de siempre, que es que no tienen más encestadores seguros que el alero LeBron James y Dwayne Wade.

Una vez más les ha faltado el sexto jugador que pudiera sorprender, lo que hizo que el doble-doble de 30 puntos y 13 rebotes de James no fuese suficiente a la hora de conseguir la victoria. Wade consiguió 27 puntos y fueron los dos únicos jugadores de los Heat que tuvieron dobles dígitos, aunque ninguno de ellos anotó los tantos decisivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios