La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una multa de 10.000 euros, y una prohibición de acceso a los recintos deportivos durante dos años, al aficionado que agredió con patadas y puñetazos a agentes de la policía durante la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentó al Barcelona y Athletic Club.
El aficionado, según señala Antiviolencia, agredió "violentamente con patadas y puñetazos a los agentes policiales -uno de ellos resultó herido y tuvo que acudir al hospital-, les insultó gravemente y amenazó en reiteradas ocasiones, mostrando una actitud agresiva y violenta que no cesó en ningún momento durante su identificación y posterior expulsión del recinto deportivo".
Antiviolencia, en relación a la final de la Copa del Rey, del último 25 de mayo, ha propuesto también una multa de 3.001 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que fuera introducida una bengala de color verde que posteriormente fue encendida momentos antes del inicio del encuentro", según EFE. Asimismo, ha propuesto sanciones a varios aficionados, que van desde multas de 3.500 a los 6.000 euros, y de seis meses a un año de prohibición de acceso a los recintos deportivos.
En relación a los encuentros de la Segunda división, se a propuesto una multa de 4.000 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso al estadio durante su partido contra el Huesca, habiendo sido propuesto para sanción el club gallego en otras dos anteriores ocasiones por hechos similares. También han sido propuestas multas a aficionados, que van desde los 3.500 a los 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos entre seis y doce meses.
De los encuentros de la fase de ascenso a Segunda división, se han propuesto multas a la Real Balompédica Linense (4.000 euros) y Eibar (3.001 euros), y a varios aficionados (3.500-4.000 euros, y entre seis y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos).