Gerard Piqué, central de la selección española, ha avisado del peligro que tiene el primer rival del equipo de Vicente del Bosque en
La selección italiana llega al estreno inmersa en un escándalo de amaño de partidos. Piqué está convencido de que no afectará al grupo y que España se va a encontrar a uno de los peores rivales con los que podía empezar en Polonia.
"Cuando Italia es más peligrosa, donde le gusta moverse, es cuando parece que no está, que se puede ir a las primeras de cambio, y ya veremos cómo va a estar ahí hasta el final", avisó. "Estoy convencido de que va a ser un rival muy duro y que va a pelear por el campeonato. Cuando llega en estas circunstancias es cuando es más fuerte", añadió.
Piqué admitió que "no es una ventaja la situación que vive Italia", pero que no le pasará tanta factura como muchos esperan. "Parece que está dolida y descentrada del torneo, pero no es así. Cuando se cree que no va a hacer un gran papel, al final lo hace. Tendremos que estar con los cinco sentidos metidos en el partido porque es una de las grandes de Europa y del mundo", agregó.
De todo el bloque italiano el defensa español destacó a dos futbolistas de prestigio: Mario Balotelli y Andrea Pirlo. "Jugadores como Balotelli te pueden hacer ganar un partido y como Pirlo te hacen ganar campeonatos", dijo. No escatimó en elogios hacia Pirlo. "Domina todas las facetas del juego, sabe cuándo dar ritmo para atacar, cuándo jugar lento o lanzar una contra. Lo demostró en muchos años en Milán, ha ido a
A Piqué le gusta que España sea favorita para
Consciente del duro momento que vive España, con la crisis, Piqué prometió una nueva alegría. "Sabemos la situación, como esta el país, lo complicado que está todo. Yo sólo les pediría que confíen en nosotros, que no les fallaremos", afirmó. Por eso comprende la euforia que se respira en los instantes previos al inicio de
"Haber ganado Eurocopa y Mundial no te da absolutamente nada. Por eso empezar con una victoria sería muy importante y a partir de ahí jugar bien y ser nosotros mismos. Al final ganaremos esta competición si somos nosotros mismos en el campo y podemos implantar nuestro juego", resaltó. "España cambió la mentalidad de jugar. Antes, cuando se llegaba a cuartos, se jugaba a no perder. Ahora se juega a ganar. Esa es la diferencia", afirmó.
Por último, lamentó la baja de sus amigos Carles Puyol y David Villa. "Creo que se notarán las bajas porque son dos jugadores muy importantes para nosotros. Será difícil encontrar sustitutos, pero tenemos jugadores para tirar hacia adelante y ganar el torneo sin echarlos tan a faltar".