Menú
DANI MORENO GANA LA ÚLTIMA ETAPA

Wiggins conquista su segunda Dauphiné Libéré

No ha habido incidencias en la última etapa del criterium y Wiggins se ha alzado con el triunfo.

El español Daniel Moreno (Katusha) se ha llevado al esprint la séptima y última etapa de la Dauphiné Libéré, de 124,5 kilómetros, entre Morzine y Châtel, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) se ha alzado con el triunfo final.

Moreno, que ya había ganado la segunda etapa, superó en la meta a otro español, Luis-León Sánchez (Rabobank), y al australiano Cadel Evans (BMC), segundo y tercero, respectivamente.

Wiggins, de 32 años, mantuvo el liderato de la carrera desde el segundo día y consigue su segundo triunfo en la Dauphiné tras haberse impuesto en la edición de 2011.

Wiggins, que esta temporada también logró imponerse en la París-Niza y en la Vuelta a Romandía (Suiza), se volvió a mostrar como uno de los corredores más en forma del pelotón, a solo veinte días del inicio del Tour de Francia.

En esta última jornada, que incluía el paso por cinco puertos, con el alto de Corbier de primera categoría, como obstáculo principal, los franceses Jérôme Coppel (Saur-Sojasun) y Pierre Rolland (Europcar) fueron los grandes animadores. Juntos rodaron en solitario desde el kilómetro 41 y, aunque se unieron a ellos cinco corredores, lograron fugarse de nuevo y fueron neutralizados a solo 2,5 kilómetros de la meta.

Los hombres del BMC y Katusha comenzaron a preparar la llegada masiva. A falta de 300 metros, Luis León Sánchez tomó una ligera ventaja pero fue sobrepasado por Daniel Moreno en la recta de meta.

Los australianos Michael Rogers (Sky) y Cadel Evans acabaron segundo y tercero en la general.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura