Menú

La UEFA investiga si hubo gritos racistas en el España-Italia

Este lunes, Cesare Prandelli desmintió que Mario Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante el partido jugado en el Arena Gdansk.

Este lunes, Cesare Prandelli desmintió que Mario Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante el partido jugado en el Arena Gdansk.

La UEFA ha anunciado que está estudiando si hubo insultos racistas contra los jugadores negros Mario Balotelli (Italia) y Theodor Gebre Selassie (República Checa) durante los partidos de la Eurocopa ante España y la República Checa, respectivamente, pero precisa que todavía no se ha abierto un procedimiento disciplinario.

El organismo habría decidido interesarse por esos casos tras recibir "nuevas informaciones de fuentes independientes", según explica en un comunicado.

El lunes, el seleccionador italiano Cesare Prandelli había desmentido categóricamente que Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante el partido disputado el pasado domingo contra España en el Arena Gdansk.

Dos días antes, el sábado, la asociación Never Again (Nunca Más), miembro de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), que colabora con la UEFA, había afirmado que el checo-etíope Gebre Selassie fue objeto de "gritos de mono" durante la derrota de su equipo por 4-1 ante los rusos.

"Nuestro observador escuchó gritos de mono dirigidos por algunos aficionados rusos al jugador checo Theodor Gebre Selassie", había afirmado Never Again.

La Federación Rusa fue objeto de la apertura de un procedimiento disciplinario por la sucesión de incidentes con sus hinchas, especialmente el uso de bengalas, de banderas y pancartas nacionalistas no permitidas o agresiones por parte de algunos hooligans.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados