Menú

Andy Schleck no correrá el Tour

El corredor luxemburgués se fracturó la semana pasada el hueso sacro al sufrir una caída en la etapa reina de la Dauphiné Libéré.

El corredor luxemburgués se fracturó la semana pasada el hueso sacro al sufrir una caída en la etapa reina de la Dauphiné Libéré.

La de Andy Schleck (RadioShack) es una de las principales ausencias en el Tour de Francia 2012, que comenzará el próximo 30 de junio en Lieja (Bélgica). El corredor luxemburgués, ganador de la Grande Boucle en 2010 tras ser desposeído por dopaje el español Alberto Contador, sufrió una grave caída en la contrarreloj celebrada el pasado jueves y se vio obligado a abandonar la carrera a consecuencia de las molestias que tenía en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda.

El menor de los hermanos Schleck padece una fractura del sacro
ubicado en la parte baja de la columna vertebral, según los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes y que han sido adelantados por la web luxemburguesa wort.lu.

El luxemburgués tenía previsto partir esta semana a la concentración de su equipo en los Pirineos previa al Tour. El Radioshack se queda así sin su líder y ahora los galones de jefe de filas irán al hermano de Andy, a Frank Schleck, quien deberá pelear por el maillot amarillo con el australiano Cadel Evans, que defenderá título, y el británico Bradley Wiggins, entre otros de los principales aspirantes a estar en lo más alto del podio de París el próximo 22 de julio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados