Erbylos, DasBoot, y otros:
Si, Nadal ha hecho mucho por España. Gracias a personas como él y algún otro tenemos de vez en cuando la dicha de ver nuestra bandera en lo más alto y oír nuestro himno más allá de nuestras fronteras.
Eso si, esas cosas no sirven para levantar el IBEX, bajar la prima de riesgo o asegurar que en septiembre todavía tendremos un puesto de trabajo. Y la bandera y el himno ni se comen ni dan de comer.
Por eso le tienen tanta envídia al otro gran deportista español, Fernando Alonso. Conduce un Ferrari... tenía que ser más humilde y conducir un motocarro.
Está claro que además ustedes no leen los artículos, debe ser que se quedan en los titulares. Nadal, no ha pagado un solo euro por ese reloj, no lo ha comprado, es más, se lo ha regalado la firma con el propósito de que lo luzca tras los partidos (qué es lo primero que hace al términar cada encuentro), convirtiéndose así en un reclamo para la firma, constituyendo este acto parte del contrato del jugador con la marca.
¿Qué les pasa hoy señores comentaristas? ¿a qué se debe su modorrez?
Os noto algo lerdetes y parados hoy.
Gracias Rafa por sentirnos orgullosos entre tanto inútil
Laporra
¿Y?
Conteste usted a mi pregunta¿Qué ha hecho este héroe por España?
¿Pasear su nombre y bandera?
Lo normal, digo yo, no es ninguna heroicidad... de momento en los torneos internacionales aún no reconocen Baleares como nación ni a los paísos catalans.
Nadal es un héroe como deportista, felicidades a él y a los suyos, pero no es ningún héroe de España, es un simple deportista millonario, nada más.
Mi ser mas inteligente.
Llevo un reloj de 6 euros y marca la hora y todo. Es para lo que sirve
DasBoot, seguro.
No he visto a Nadal de maniobras militares una semana, y habrá que ver donde tributa...según esta noticia parece que ha podido tributar en una zona que se distingue por su españolidad:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/paisvasco...
¿No sabeis contestar con argumentos más inteligentes?
DasBoot, por su bolsillo si que ha hecho más que yo, por el suyo y por el mío.
Héroes de barro...
Se trata de un patrocinio, es decir, publicidad de dicho reloj, por llamarlo así, en sus partidos, y por el que el deportista no ha dado un céntimo. No obstante, quien será el indecente que compre semejante capricho en un mundo donde un niño muere de hambre cada cinco segundos como los que igualmente marca ese reloj.
Erbilyos
Servir a su ejército durante tres años, cotizar (de momento) 7 años seguidos)- y tengo 28 años-pagar religiosamente mis impuestos y ser coherente con todo lo que puedo y hago, ni una multa de tráfico tengo en mi exspediente(que lo creas o no me es indiferente)
¿Alguna pregunta más?
Sr Junguer:
Rafael Nadal es con mucho el mejor deportista de todos los tiempos, su palmarés ya es propio de alguien que forma parte de la leyenda, es joven, culto, atlético, sosegado, comprometido con su nación, humilde, sin sombra de sospecha, es cercano al gran público, carece del más mínimo asomo de soberbia, no es prepotente, jamás ha protagonizado un escándalo, destina gran parte de sus ingresos a beneficencia, es el tenista con más clubs de fans del mundo y la historia del tenis, trasmite una imagen inmejorable de nuestro tenis en particular y nuestro deporte en general, es un ejemplo a seguir para nuestra juventud, es un emblema nacional, un hito en nuestra imaginería deportiva.
Parece mentira que usted vaya a darle en la cresta a este chaval, por mi como si lo forran de oro de por vida. En cuanto a usted...tome un poquito de primperán.
Junguer: No hay nada de malo en sentirse orgulloso de que un español, (ya sea en tenis, esgrima, ciclismo, natación, judo, etc), gane a los demás por meritos propios y a base de trabajo, genética y esfuerzo.
Tiene razón con que los políticos usan = abusan de los deportistas para su propio beneficio, y que el furbor = la roja, rojeras, mueve a muchos a sentirse españoles y que luego guardan las banderas, pero los deportistas no tienen la culpa. La culpa es de los acomplejados, o de los engañados, o de los politicuchos, pero los deportistas (lo mismo que el ejército, la guardia civil,) son de lo mejorcito de la sociedad.