Maicon y Fellaini, en el punto de mira del Real Madrid
El equipo blanco ya piensa en los fichajes para la próxima temporada.
Sin prisa pero sin pausa. Así se trabaja en las oficinas del Real Madrid. José Mourinho no pierde el tiempo y desde hace días ya piensa en las nuevas incorporaciones para la plantilla. De todos los nombres y posiciones que han salido a la luz este último mes, el técnico portugués tiene como objetivo reforzar dos puestos: el lateral derecho y el centro del campo. Y para ellos, dos nombres: Maicon y Marouane Fellaini.
El lateral derecho brasileño del Inter ya tiene precio. El equipo italiano no tiene ningún problema en desprenderse de un jugador que ya tiene 31 años y 10 millones de euros es la cifra marcada por el club, una cantidad muy inferior a los 25 millones que ofreció el Madrid hace dos veranos.
A pesar de ser uno de los mejores jugadores en su puesto, al presidente del Inter, Massimo Moratti, no le importa nada venderlo. La ficha que tiene el jugador interista es de cuatro millones de euros netos. No será un fichaje barato ya que con esa ficha los clubes que puedan tantear su fichaje son muuy pocos.
Maicon se ha colado por delante de otros laterales que estaban en la agenda blanca. A pesar de ello, el Madrid quiere hablar con el jugador para concretar cuántos años duraría su contrato, si acepta cobrar algo menos que en el Inter y rebajar esos 10 millones de euros en concepto de traspaso.
José Mourinho, que ya trabajó con el jugador en su etapa en el club interista, no tiene ninguna duda de que sería una gran incorporación y rendiría muy bien durante los dos próximos años.
Fellaini, el todoterreno belga
Marouane Fellaini, centrocampista belga del Everton, ha sido el último jugador en salir a la palestra como posible refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada. Su gran despliegue físico en la medular, su buen trato del balón y su constante incorporación al ataque hacen de él un jugador todoterreno, el futbolista total que busca Mourinho. El entrenador portugués lleva dos años observándole y parece que este año el club podría ir definitivamente a por él.
Fellaini, en una entrevista en la cadena belga RTBF, ha dejado claro que si llega una buena oferta pensará en su salida. El jugador ha preferido ser cauto, aunque no engaña a nadie al decir que esperará más noticias: "Esta historia se repite cada año, dicen que me iré a la derecha o a la izquierda, pero todavía estoy en el Everton".
Fellaini no quiere lanzar las campanas al vuelo y sigue reafirmando que juega en un gran equipo: "Si llega una buena oferta será bienvenida; pero si no me quedaré en el Everton, donde soy muy feliz y además tengo cuatro años más de contrato".
Modric y Javi Martínez, en la recámara
Otros candidatos que han sonado en la órbita del equipo campeón de Liga para el centro del campo son Luka Modric y Javi Martínez. De momento, lo único cierto es que aún queda mucho verano por delante y el Madrid no tiene prisa por mover ficha.
Lo más popular
-
Vídeo: El fiscal general, atrapado: el volcado del móvil puede disparar la gravedad de su caso -
La condecoración a Aldama fue concedida con supervisión directa de Marlaska y para dejar claro que era un protegido -
Vídeo: Una eurodiputada del PSOE le pega un manotazo a una persona que grababa un escrache a Zapatero: "¿Quién eres tú?" -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos desmonta las mentiras de Sánchez sobre el franquismo y la Guerra Civil -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios