Colabora

Armstrong acusa a las autoridades de tramar una "venganza" contra él

El exciclista no ha tardado en responder a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que ha presentado varios cargos contra él.

Lance Armstrong se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su carrera. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha presentado cargos formales por dopaje contra el exciclista, que podría ser desposeído de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

De momento, el americano ha sido suspendido para competir en triatlón, práctica deportiva que desempeñaba últimamente.

La USADA asegura en una carta que tiene muestras de sangre de Armstrong de 2009 y 2010 que "son consistentes con la manipulación de sangre, incluido el uso de EPO y/o transfusiones de sangre", según documentos a los que tuvo acceso el diario The Washington Post, que fue el primero que reveló el caso.

No ha tardado en responder Armstrong tras conocer las acusaciones vertidas contra él. A través de un comunicado hecho público en su página web personal, el texano asegura que es inocente y acusa a las autoridades de tramar "una venganza" contra él.

"Al contrario de muchos de quienes me acusan, yo nunca me dopé", explica, "he competido durante 25 años y me he sometido a más de 500 controles en los que no di positivo una sola vez".

"Que la Agencia Antidopaje ignore esta distinción fundamental y me impute en lugar de imputar a personas que son dopados confesos, dice más sobre su injusticia y sobre su ansia de venganza que sobre mi culpabilidad o sobre mi inocencia. Cualquier consideración justa de estas acusaciones demostrará que tengo razón", añade Lance Armstrong en el comunicado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario