Menú

Caminero, imputado por blanqueo de capitales

Según el juez, el actual director deportivo del Atlético perteneció a una organización que ponía en circulación dinero obtenido de forma ilícita.

Según el juez, el actual director deportivo del Atlético perteneció a una organización que ponía en circulación dinero obtenido de forma ilícita.

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda (Madrid) ha confirmado la imputación del director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, junto a otras 19 personas por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El magistrado juez Gregorio María Callejo acuerda en un auto continuar la transformación de las diligencias por el procedimiento abreviado
lo que equivale al procesamiento y da traslado del caso al Ministerio Fiscal y a la acusación particular para que formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral, o el sobreseimiento.

El auto, fechado el 6 de junio y conocido este juves, afirma que hay "indicios racionales" de que una organización colombiana y otra mexicana dedicada al narcotráfico realizaban blanqueo de dinero ilícitamente obtenido por la venta de estupefacientes. Para ello utilizaban como centro una joyería de Madrid, para mover el dinero dentro de la organización, transformarlo en otras formas patrimoniales o transportarlo a México o Colombia.

Según el documento, Caminero estaba integrado en la estructura de la organización y durante 2008 y 2009 "realizaba", junto a otras tres personas, "transportes de dinero desde Madrid a Valladolid, lugar en el que un grupo de personas les ayudaba a cambiar el dinero en una entidad bancaria".

El exjugador del Valladolid y el Atlético de Madrid "fue interceptado el 8 de junio de 2009 cuando portaba 58.500 euros en efectivo que llevaba desde Valladolid a Madrid para entregárselos" a otro de los imputados".

El auto indica también que Caminero "había sido con anterioridad objeto de vigilancias policiales que le habían localizado", el 22 de septiembre de 2008, en la joyería utilizada como centro de las operaciones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados