Menú

¿Quién es Witsel, el desconocido por el que el Madrid pagará 30 millones?

El centrocampista, de 23 años, juega en el Benfica y su representante es Jorge Mendes.

El centrocampista, de 23 años, juega en el Benfica y su representante es Jorge Mendes.
Axel Witsel. | Archivo

Axel Witsel es el elegido por el Real Madrid para reforzar el centro del campo. Según la prensa lusa, las negociaciones entre el club blanco y el Benfica estarían ya muy avanzadas, y en pocos días se podría cerrar el fichaje por un precio que rondaría los 30 millones de euros. Pero, ¿quién es este jugador, conocido en el panorama futbolístico europeo pero desconocido para la mayor parte de la afición madridista?

Axel Witsel nació en Lieja el 12 de enero de 1989. A los 17 años llegó al primer equipo del Standard de Lieja, asentándose de inmediato en el once titular. Ahí coincidió con otro futbolista seguido por el Real Madrid, Fellaini, y juntos ganaron dos ligas consecutivas, dos Supercopas y una Copa belga.

Pero más allá de los títulos conquistados, y del Zapato de Oro –mejor futbolista belga– con que fue galardonado en 2008, Witsel llegó a nuestro país por una criminal entrada sobre el jugador del Anderlecht Wasilewski, por la que fue sancionado por ocho partidos, y llegó incluso a recibir amenazas de muerte.

Conexión Benfica

El verano pasado Witsel abandonó Bélgica para pasar a formar parte del Benfica, que pagó unos diez millones de euros. Ahí ha sido titular indiscutible, disputando un total de 56 encuentros entre Liga y Champions, con cinco goles y seis asistencias, convirtiéndose además en una de las piezas clave para la exitosa campaña del conjunto lisboeta, segundo en el campeonato portugués y cuartofinalista en la Copa de Europa.

Y precisamente del Benfica al Real Madrid repetiría el salto que dos años atrás hizo Ángel Di María y el año pasado Fabio Coentrao. Todo, por un montante de 85 millones de euros. Porque el conjunto blanco pagaría al portugués otros treinta millones de euros, siempre según la prensa lusa.

¿Cómo juega?

Se trata de un centrocampista muy técnico, al que le gusta jugar al primer toque, pero que no rehuye de la batalla, del sacrificio. Dotado de una capacidad táctica privilegiada, combina, pues, a la perfección cualidades más defensivas con otras más de creación; incluso, ha llegado a jugar tanto de lateral derecho como de media punta.

Es precisamente esa polivalencia en el centro del campo lo que ha terminado de convencer a José Mourinho, buen conocedor de todo lo que se cuece en Portugal. Perfecto complemento para Xabi Alonso, podría disputarse la titularidad con Khedira, completar un fantástico trivote, que tanto le gusta a Mourinho, con ambos, o incluso jugar en posiciones más avanzadas para dar descanso a alguno de los atacantes. Para eso el Real Madrid pagará 30 millones. Y, sí, es un futbolista representado por Jorge Mendes...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados