El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha manifestado, después de la sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, que en este circuito la pole "es importante", pero no "decisiva".
"Correr en casa siempre es especial y si tienes que elegir una victoria, siempre eliges Barcelona o Valencia. Me haría mucha ilusión ganar, pero igual que me hacía el año pasado, el anterior, o el anterior... y no pudo ser. A ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana", ha explicado Alonso, en uno de los pocos circuitos en los que aún no ha ganado.
"Seguramente no ha ido del todo mal. Las pruebas que hemos hecho, a falta por confirmar algunos datos, algunas parecen positivas y otras quizás no tanto; y habrá que probarlas otra vez en Silverstone -sede del próximo Gran Premio, el de Gran Bretaña-, seguramente. A ver qué podemos hacer mañana, porque parece que todo está muy apretado", ha opinado el doble campeón mundial asturiano.
"Tanto en Mónaco, como en Canadá estábamos todos en una o dos décimas, pero en el circuito se rodaba en 1:14 y era lo normal. Y aquí, pensando en que en este circuito se rueda en 1:40 pensábamos que iba a estar un poco más holgado, con las posiciones algo más definidas. Y sin embargo estás en una o dos décimas. Así que será una crono difícil", ha apuntado Fernando, que, cuando se le ha recordado que en tres de las cuatro carreras disputadas en Valencia se ha impuesto el piloto que ha salido desde la pole, indicó que ésta será "importante", pero no "decisiva".
"Han cambiado las cosas. En general este 2012 o incluso también el año pasado, con (la llegada de) las Pirelli se han cambiado algo estas estadísticas de la pole, de cuántas paradas hacíamos, etcétera", ha dicho. "Así que salir primero significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto, eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar", ha declarado Alonso.
Preguntado acerca de sus sensaciones en el coche en tandas largas y cuánto desgaste cree que pueden sufrir los neumáticos, el piloto de Oviedo ha indicado: "Bien, como todos, sufriendo con la degradación, que creo que ha sido la característica principal de todo el día de hoy". "Ha estado nublado, pero suponemos que durante el resto del fin de semana la temperatura de ambiente igual no cambia mucho, porque en vez de haber 26 o 27 grados igual hay 29 o 30. Pero el asfalto sí que cambia. De estar en 33 o 34 grados, el jueves teníamos 50 grados en el asfalto", ha dicho.
Alonso se ha presentado ante los medios con un vendaje en la rodilla izquierda. "La rodilla no es nada. Me di un golpe la semana pasada, en bici. Estuve curándolo poco a poco. Y hoy, al rodar, se ha hinchado otra vez un poco. Así que a ver si se deshincha para el sábado", ha explicado el asturiano.