El seleccionador español, Vicente del Bosque, asegura que España tiene dos objetivos prioritarios frente a Francia en el partido que jugarán mañana y en el que se disputarán el paso a semifinales de la Eurocopa: "La posesión del balón y la profundidad".
"Primero queremos presionar al adversario para arrebatarle el balón, y si es en su campo, mejor. Luego, queremos posesión y profundidad, que no tienen por qué ser cosas contradictorias", explica en una entrevista concedida al diario deportivo L'Équipe.
Del Bosque, quien cree que el combinado francés es el que "mejor" conoce España de todos los presentes en la Eurocopa, califica a los bleus como "un muy buen equipo, con un sistema de juego estable, y dos laterales que se proyectan bien hacia delante", y destaca la "gran calidad" de jugadores como Benzema, Ribéry y Nasri. Sobre el juego de España, el seleccionador quiso zanjar la polémica sobre la composición del equipo y señaló que no ve "nada nuevo ni aberrante" en jugar sin un verdadero delantero centro, ya que otros equipos, incluido el Barça, también lo hacen.
En otra entrevista, esta concedida al diario alemán Bild, señala que no tiene miedo a los delanteros galos, pero reconoció que "Ribery, Benzema y Nasri tiene todos clase mundial". "Eso no hará las cosas fáciles", recalcó. "Por supuesto. ¿Por qué no? Joachim Löw ha hecho un buen trabajo tanto en clubes como en la selección. El Real Madrid o el Barcelona no le quedarían grandes", afirmó al rotativo alemán en una pregunta sobre el seleccionador germano.
Según Del Bosque, el seleccionador alemán "es un hombre elegante que sabe guardar las formas en la victoria y la derrota. Representa extraordinariamente a su país". Preguntado si sueña ya con una gran final en la Eurocopa entre España y Alemania responde rotundamente con un "de ninguna manera". "Sólo pienso en Francia. Otra cosa sería una falta de respeto hacia los magníficos franceses", señaló.
En cuanto al once alemán comentó: "desde hace años juega un fútbol puntero, con un excepcional espíritu de combate. Un equipo fantástico" en el que reconoce no ver "puntos débiles". "Son muy buenos en la defensa. Y con Gómez delante tienen un gigante. Ha sustituido al eterno Klose y eso tiene algo que decir".
Invitado a comparar la generación alemana actual con la de Beckenbauer y Hoeness, destacó: "una cosa sigue siendo igual: la capacidad de sacrificio, la voluntad incuestionable de victoria, la lucha. Y además han ganado en técnica".
Y sobre sus recuerdos de los enfrentamientos contra Alemania subrayó que "naturalmente" su victoria en las semifinales del Mundial de 2010. "Y una cosa no pienso olvidar: la grandeza alemana en la derrota. Desde el entrenador al último jugador. Esto es algo que aprecio especialmente de los alemanes", admitió.
Finalmente reconoció que "resulta difícil y hay que hacerlo a diario" motivar a un equipo que ya lo ha ganado todo, en referencia a los últimos títulos de la Eurocopa y el Mundial de la selección española. "No tenemos mucho tiempo como futbolistas, no podemos estar nunca satisfechos y debemos aspirar siempre a lo mas alto", comentó el seleccionador español.