Deportes
Noticias y opinión en la red
Multitud de condolencias

La muerte de Miki Roqué, nuevo golpe al fútbol español

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar por parte del mundo del fútbol.

LD / AGENCIAS

Si antes de comenzar la Eurocopa 2012 el fútbol español recibió conmocionado la noticia del fallecimiento de Manuel Preciado, justo cuando acababa de firmar por el Villarreal, pocas horas después de la clasificación de España para las semifinales del torneo continental se ha conocido la muerte del joven jugador bético Miki Roqué víctima de un cáncer.

Un cáncer óseo obligó al jugador de Tremp (Lérida) a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011 y dedicarse a la lucha por la vida.

Este domingo, nada más conocerse, la noticia ha corrido como un reguero de pólvora y la conmoción ha sido unánime en todo el mundo del deporte, principalmente en el fútbol, como ocurrió también en los últimos años con los fallecimientos de hombres como el sevillista Antonio Puerta o el espanyolista Dani Jarque, en sus casos por cuestiones cardiacas.

Las reacciones

Pepe Mel, entrenador bético, ha manifestado a través de su cuenta: "Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo, aprendí de el".

El paraguayo Roque Santa Cruz, delantero del real Betis, no ha tardado en enviar su "más sincero pésame a toda la familia de Miki Roqué. Fue un ejemplo para el equipo durante la temporada. DEP".

Desde el Sevilla, eterno rival bético, el club ha enviado también sus condolencias y los jugadores así mismo se han mostrado consternados por el suceso, como reflejó José Antonio Reyes: "Qué noticia mas triste! Mi más sentido pésame a su familia!! DEP Miki Roque".

Los jóvenes, conmocionados

Jóvenes figuras, ya realidades del balompié español, habituales de las redes sociales, no dudaron en expresar su pesar por el fallecimiento de Roqué.

El valencianista Sergio Canales ha indicado "qué mala noticia y que bajón!!", el guardameta de la selección sub'21, de la olímpica y del Manchester United David de Gea también ha señalado "qué noticia mas triste!" e Iker Muniain, el media punta del Athletic que se ha convertido en una de las figuras emergentes del fútbol español, ha apuntado "Menudo palo!!", todos acompañados del pésame y de los ánimos a familiares y amigos.

"Mi mas sentido pésame a la familia y amigos de Miki Roqué. Otro palo enorme para el deporte español. Realmente consternado DEP Miki", asegura el internacional Borja Valero, mientras que el atacante del Valencia Roberto Soldado, uno de los que se quedó fuera de la lista final de Vicente del Bosque, ha reconocido que se había quedado "de piedra" por la muerte del defensor bético.

"No me podía creer lo que leía, fallece Miki Roque, mi más sentido pésame a su familia ya todos los que le seguíamos. Descanse en paz", ha apuntado el exinternacional Luis García, ahora en el fútbol mexicano.

Todos los ámbitos del deporte

También dirigentes del deporte expresaron su pesar. Dos seguidores béticos como José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), extremeño de nacimiento pero sevillano de adopción, y José Luis Escañuela, máximo dirigente del tenis nacional, mostraron su dolor en sus cuentas en Twitter.

La tenista canaria Carla Suárez Navarro también comenta "una triste noticia el fallecimiento de Miki Roque con tan solo 24 años! Mucha fuerza y ánimos para sus familiares y personas mas cercanas".

El atleta sevillano Antonio Manuel Reina, plusmarquista nacional de 800 metros, ha enviado sus "condolencias a la familia y al mundo futbolístico, hoy Sevilla será de un sólo color".

Los clubes de fútbol de las diversas categorías de manera prácticamente unánime enviaron también sus pésames a la familia de Miki Roqué y a todo el beticismo.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular