Álvaro Arbeloa, Andrés Iniesta y Álvaro Negredo han comparecido en rueda de prensa antes de las semifinales de la Eurocopa que España jugará contra Portugal. El nombre de Cristiano Ronaldo ha sido el más pronunciado en la sala del Donbass Arena.
Al que le tocará lidiar con la estrella de Portugal será Arbeloa, que está preparado para afrontar el reto: "Un marcaje a Cristiano siempre te exige en todos los sentidos, mental y físicamente. Cuando juegas ante este tipo de jugadores que son los mejores. Está a un nivel espectacular. Te exige dar lo mejor de ti mismo, ir a tope. Sabes que hay acciones en las que no podrás pararle durante los 90 minutos. Es una lucha bonita. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y es un gran reto", ha manifestado.
Arbeloa ha reconocido que no ha hablado estos días con Cristiano y que no piensa hacerlo antes del partido. Ha dejado claro que en duelos tan importantes no tiene amigos en el equipo rival: " Cuando estás en tu club y juegas contra compañeros de la selección, es lo mismo. Serán enemigos todos".
Asimismo, el lateral de la selección ha revelado que no ha hablado con Cristiano: "No he hablado con él. Imagino que no lo haré hasta que lo vea mañana. No sabemos aún quién juega. El mister dará como siempre la alineación antes de ir hacia el campo. Si tengo suerte me tendré que cruzar con él. Sabemos el nivel que está dando en la Eurocopa. Exige que haya mucha gente pendiente de él pero tenemos la confianza de hacer un buen partido y que Cristiano no lo haga tanto", ha valorado.
Iniesta defiende el juego
Por su parte, Andrés Iniesta ha querido defender el modelo de juego de España, calificado por algunos como aburridos: "No a todos nos puede gustar la misma cosa y no todos estamos de acuerdo en todo. Es la diversidad de opiniones que hay. Este juego y la forma de hacerlo es la que nos ha llevado al éxito y a conseguir títulos", ha recordado en la rueda de prensa, informa EFE.
"Es nuestra forma. No hay otra. Todas las opiniones son respetables y todas las opiniones pueden venir bien. Lo que sí es cierto es que cuando un equipo es el que siempre quiere atacar, tiene enfrente a un rival encerrado, que sólo intenta tapar huecos, indudablemente el fútbol no es tan atractivo como un partido abierto donde los dos equipos quieren ir a ganar", ha continuado.
Negredo elogia a Casillas
Por último, Álvaro Negredo ha hablado de la gran amenaza de Portugal, pero ha destacado la figura de Iker Casillas: "No tenemos ningún plan especial ni nada (para evitar hacer faltas al borde del área). Sabemos que Cristiano es un gran lanzador de faltas, pero en el fútbol hay muchas veces que alguna jugada tonta o alguna ocasión te obliga a hacer falta. Tenemos el mejor portero del mundo, que le conoce muy bien y sabrá pararla", ha afirmado.
También ha hablado de los centrales portugueses, Pepe y Bruno Alves: "Son dos grandísimos defensas. A Pepe ya le conocemos de la Liga. Es fuerte, rápido, contundente y agresivo en sus acciones. Es uno de los mejores centrales del mundo. Y el otro central también tiene un poderío aéreo muy fuerte. Va bien por arriba, es rápido también y contundente. Yo creo que hacen una muy buena pareja".