Menú

Löw: "Italia ha cambiado su cultura futbolística"

El técnico alemán está confiado en cambiar la historia frente a Italia.

El seleccionador nacional de Alemania ha asegurado, en la víspera de su enfrentamiento ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, que sus hombres son capaces de "ganar a cualquier equipo del mundo" aunque éste sea Italia, que a su juicio, "ha cambiado su cultura futbolística.

El técnico germano se ha mostrado tranquilo y convencido de las posibilidades de Alemania de pasar a la final de la competición. El juego que ha desplegado a lo largo del campeonato, en el que ha conseguido cuatro victorias de cuatro posibles, dan confianza a Löw ante el reto de acabar con la tradición que dice que el conjunto transalpino siempre elimina al alemán.

Sin embargo, en la rueda de prensa oficial de la UEFA que su rival ha cambiado desde el campeonato del mundo que ganó en Alemania 2006. En las semifinales, los germanos fueron eliminados por Italia. "Debemos tratar de imponer nuestro ritmo de juego y creo que seremos capaces de hacerlo. Hace seis años Alemania era un equipo bastante joven y tal vez no tenía la madurez suficiente para hacer frente a un partido así. Incluso Italia ha cambiado desde entonces, no sólo defiende. También trata hacer su juego. Han cambiado su cultura futbolística y están haciendo buen fútbol", ha analizado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados